El Seat Alhambra recibe la serie i-TECH   Artículo anterior
quattro, pegarse a la carretera nunca fue tan fácilArtículo siguiente
Actualidad

Los 10 coches eléctricos con más autonomía

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los 10 coches eléctricos con más autonomía
Artículos relacionados

La autonomía de los coches eléctricos sigue siendo uno de los aspectos en los que trabajan, con más ahínco, las grandes marcas automovilísticas. La media se aproxima a los 120 kilómetros, aunque algún modelo alcanza los 300. La, por lo general, escasa autonomía puede ser un hándicap relativo, si tenemos en cuenta que el 80 por ciento de los conductores europeos realiza trayectos de menos de 60 kilómetros diarios.

La tercera generación de baterías de ión-litio está en el horno y, cuando vea la luz, se habrá dado un paso importante en la ampliación de la autonomía de los vehículos eléctricos. Mientras todo eso llega, en el ranking de los modelos “más autónomos” se combinan coches recién estrenados con otros más veteranos en el segmento.

Veamos los 10 coches eléctricos del mercado con mayor autonomía:

10.-Ford Focus Electric. 122 kilómetros.Coche segunda mano

9.-  Mitsubishi i-Miev. 150 kilómetros.

8.-  Volkswagen e-up!. 150 kilómetros. La batería se carga, al 80 por ciento, en sólo 30 minutos.

7.-  BMW i3. 130-160 kilómetros. El coche más vendido en nuestro país, en lo que va de año.

6.-  Renault ZOE. 180 kilómetros. Se trata de uno de los modelos eléctricos con mayor autonomía y mejor precio.

5.-  Renault Fluence Z.E. 185 kilómetros. Motor de 92 CV.

4.- Volkswagen e-Golf. 190 kilómetros. Recién aterrizado en el mercado español.

3.- Nissan Leaf. 199 kilómetros.

2.- Mercedes Clase B Electric Drive.  200 kilómetros. Aún no ha llegado al mercado español.

1.- Tesia Model S. 300 kilómetros. Sin duda, el rey del segmento. Cuesta más de 100.000 euros y posee una pantalla táctil de 17 pulgadas.

Las marcas de coches eléctricos ponen a punto sus estrategias, con el fin de optimizar las autonomías de sus vehículos. Algunas optan por lanzar híbridos enchufables y otras se decantan por presentar modelos específicos para necesidades concretas, como los eléctricos urbanos. Éstos poseen una autonomía que permite realizar los desplazamientos diarios más habituales en cualquier ciudad.

Aunque los coches eléctricos son una realidad, aún queda mucho camino por andar. Son necesarios más puntos de recarga, una legislación sobre propiedad horizontal más flexible y un sistema de ayudas más eficaz y ágil. Con estas premisas y con las mejoras técnicas que se implementan constantemente, las ventas de estos vehículos se incrementarán en un futuro no lejano. El pasado mes de febrero se vendieron en nuestro país 22 unidades, 12 de ellas alemanas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]