El Fiat 500 “fugado” ya tiene dueñaArtículo anterior
Las ventas de coches de ocasión continúan en alzaArtículo siguiente
Actualidad

Citroën DS5, lo mejor de la marca francesa

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Citroën DS5, lo mejor de la marca francesa
Artículos relacionados

El Citroën DS5  es un  vehículo que fue lanzado por primera vez en septiembre de 2011 y que pertenece al segmento C. Un monovolumen Crossover que fue presentado en el mismo año en el Salón del Automóvil de Shangai, se trata de uno de los mejores modelos de la marca francesa en la actualidad, tanto por su calidad como por el cuidado puesto en cada detalle de su proceso de fabricación.

Potencia y motor

El vehículo puede adquirirse en dos versiones de gasolina: THP 155 (156 CV) y THP 200 (200 CV); dos de diésel: THP 155 (156 CV) y THP 200 (200 CV); y una híbrida de 200 CV. Este último es el primer modelo híbrido de la firma y el único DS5 que cuenta con tracción total a las cuatro ruedas. Además fue mejorado en el año 2013 para reducir su consumo, unos 3,4 litros por cada 100 kilómetros. Cabe destacar que se trata del híbrido de más de 4,5 metros en el mercado que menos combustible requiere.

El modelo ofrece la posibilidad de elegir entre caja de cambios manual, automática de convertidor de par y automática CMP. Esta última se caracteriza por ser de tipo manual pilotada que no necesita de pedal de embrague ya que los cambios de marcha son automáticos. El cambio automático hace que el coche resulte fácil de conducir, con un funcionamiento suave y respondiendo con precisión a las necesidades de aceleración de cada momento. Los tres tipos cuentan con seis velocidades.

Equipamiento y diseño

El Citroën DS5 se puede elegir en tres niveles de equipamiento distintos: “Style”, “Design” y “Sport”. La versión más asequible es la “Design” que cuenta con seis airbags, climatizador de dos zonas, ayuda de arranque en pendientes y llantas de aleación de 16 pulgadas. En la versión “Sport” se incorporan  elementos como los faros de xenón o el control de presión de los neumáticos.

citroen ds5, coche segunda manoAdemás puede elegirse entre varios sistemas de seguridad como información proyectada en el parabrisas, alerta por cambio involuntario de carril, iluminación adaptativa o el dispositivo Citroën eTouch que permite realizar llamadas de emergencia o de asistencia localizada.

En cuanto al diseño, el vehículo mide 4,53 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,51 metros de altura.

En los últimos días hemos sabido que Citroën pretende sacar una nueva versión de vehículo, el DS 5LS que será presentado en el Salón de Pekín y que contará con un diseño muy deportivo. No obstante, parece que por el momento será un modelo dirigido exclusivamente al mercado asiático.

Entre los cambios que podemos destacar se encuentran los que se llevarán a cabo tanto en el exterior como en el interior, apostando por el cuero. Además, incorpora un cronómetro ubicado en la consola central. En cualquier caso habrá que esperar unos meses para poder conocer más detalles al respecto.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]