Las ventas de coches de ocasión continúan en alzaArtículo anterior
El Audi A3 es ya el mejor coche del mundo en su segmentoArtículo siguiente
Actualidad

Citroën C4 Picasso, familiar, práctico y económico

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Citroën C4 Picasso, familiar, práctico y económico
Artículos relacionados

El nuevo Citroen C4 Picasso llega cargado de novedades con respecto a su antecesor. Un vehículo totalmente renovado desde el punto de vista de la dinámica, la eficiencia y la tecnología, dotándolo de mayores recursos y una estética moderna hasta el punto de promocionarse bajo la denominación de Technospace.

Este modelo nos presenta como principales novedades llantas de aleación de 16,17 y 18 pulgadas, interfaz táctil compuesta por dos pantallas y multitud de elementos tecnológicos (la mayoría de ellos opcionales), y plataforma EMP2 del Grupo PSA que mejoran su amplitud interior y espacio de carga a pesar de sus 4,43 metros de longitud.

c4 picasso, coche ocasiónLos elementos tecnológicos que presentará este Citroen C4 Picasso son sistema multimedia, ordenador de a bordo y cuadro de mandos con dos pantallas (una táctil de siete pulgadas en el salpicadero y otra panorámica de doce también sobre el salpicadero a modo de cuadro de mandos). La primera nos permite acceder a todas las funciones a través de un menú y la segunda muestra toda la información.

Otros detalles incluidos en este nuevo vehículo son el sistema 360 Vision de cámaras panorámicas y asistente de aparcamiento Park Assist, paquete Citroen Multicity Connect con conexión a internet del teléfono móvil e información sobre la meteorología de nuestro destino, negocios cercanos, gasolineras, hoteles, restaurantes, etc…

Desde el punto de vista de la seguridad el nuevo Citroen C4 Picasso cuenta con un control de crucero adaptativo, cinturones activos de conductor y pasajero que se tensan antes de sufrir un choque frontal, avisador de cambio involuntario de carril con vibración en el asiento, cambio automático entre luces de corto y largo alcance y monitorización de obstáculos en el ángulo muerto para evitar alcances en adelantamientos.

El maletero tiene una capacidad de 537 litros (630 si se corre la banqueta posterior, sin necesidad de abatir ningún asiento), sistema eléctrico de apertura (opcional), consumo de 3,8 litros cada cien kilómetros del motor e-HDi 90 CV Airdream y unas emisiones de 98 g/km de CO2. La versión diésel contará con Start & Stop de serie.

Por su parte hay modelos que llevarán el motor e-HDi de 115 CV, con 4 litros por cada 100 kilómetros, emisiones de 105 g/km de CO2 y ETG de 6 velocidades. Está disponible un motor diésel más potente, el BlueHDi 150 CV, que reduce sus emisiones gracias a un módulo de reducción catalítica, llegando a los 110 g/km de CO2.

Un modelo por tanto renovado casi por completo. Un coche diferente con nuevos diseños tanto en el exterior como en el interior y que ofrece un nuevo chasis, motores más eficientes y mejor equipamiento. Y todo con poco más de 4 metros de longitud. Un coche familiar, práctico y muy económico para las prestaciones que nos presenta.

Artículo

Turismos

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035

Tras la protesta de varios países sobre la prohibición de los vehículos de motor de combustión, Bruselas ha rectificado y ha permitido que se puedan vender este tipo de coches [...]