Ford S-MAX Concept: La revolución del espacioArtículo anterior
Seat Ibiza, ya disponible el motor 1.4 TSIArtículo siguiente
Actualidad

Renault Clio, más moderno, más personalizado

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Renault Clio, más moderno, más personalizado
Diferencias con respecto al modelo anterior

El nuevo Renault Clio, que salió al mercado en 2012, supone la perfecta relación entre estabilidad y confort. Desatacando además por un sistema de dirección con mejor tacto y precisión que su predecesor. Pero la mayor diferencia con respecto a éste es el cambio de marchas capaz de mantener largos recorridos entre velocidades, sin afectar a su velocidad en lo más mínimo.

Este nuevo modelo solamente se fabrica en 5 puertas, al contrario que el modelo anterior que también contaba con una variante de 3. En esta ocasión Renault considera que para satisfacer todos los gustos solamente es necesario camuflar el tirador de la puerta trasera en el lado de la ventanilla para conseguir la estética del de tres.

Cuatro motores de gasolina y dos de diésel
Renault clio, vehiculo ocasion

Este nuevo modelo de Renault Clio puede adquirirse con 4 motores de gasolina diferentes (73, 90, 120 y 200 CV) y en dos de diésel (75 y 90 CV). Si comparamos entre los motores de 90 CV de gasolina y diésel, aunque ambos coches son agradables de conducir y silenciosos, el diésel es algo más rápido, consume menos combustible y es tan silencioso y suave como el de gasolina. No obstante, comparado con sus alternativas y motores equivalentes, en ambos casos se consigue un automóvil rápido y de bajo consumo en cuanto a combustible.

Consumo y chasis

A excepción de las versiones de gasolina 75 y 120 CV, todas cuentan con un sistema de parada y de arranque de motor en las detenciones que se caracteriza por su rapidez y suavidad.

Además, aunque es de un tamaño mayor que su predecesor, Renault ha logrado que sea más ligero. Para ello se han utilizado diferentes aceros para construir la estructura y se ha sustituido el depósito de 55 litros por uno de 45 litros. Pero además se han usado barras estabilizadoras huecas en lugar de macizas como las que lleva el anterior modelo, lo cual ha hecho que los ejes, el escape y las llantas sean más ligeros.

Equipamiento

Renault Clio, vehiculo ocasionPara el Renault Clio se han establecido tres modelos de equipamiento. El Authentique que puede adquirirse en los modelos de gasolina y diésel de menor potencia (75 CV). Este modelo no permite incluir algunos de los elementos opcionales que sí permiten otras versiones como los sensores para el encendido automático de las luces y los limpiaparabrisas, los elevalunas eléctricos de la parte trasera, el navegador o el climatizador automático. El equipamiento Expression que puede ser combinado con todos los motores. Y por último el Dynamique solamente apto para los motores de diésel y gasolina más potentes.

Pero además debemos destacar los dos sistemas multimedia con navegador y pantalla táctil que incluye este modelo. El Media Nav que viene de serie con los equipamientos Expression y Dynamique. El Authentique cuenta con un sistema de sonido más sencillo. Tiene conexión bluetooth para móviles.

En el caso del sistema multimedia R-Link, éste permite conectarse a Internet e incluso descargarse aplicaciones. Además cuenta con una función especial para poder escoger el sonido del motor que quiere escucharse en los altavoces (sonido de motor deportivo, coche futurista o de una motocicleta).

Entre otras novedades el Renault Clio permite la instalación de una cámara en la parte trasera para facilitar la realización de maniobras.

Destacar también que el usuario puede optar por diferentes posibilidades decorativas para personalizar el modelo, pudiendo además elegir adhesivos para la carrocería, las llantas y las carcasas de los espejos retrovisores, e incluso entre varios tonos para recubrir el salpicadero.