Opel se reinventa en FrankfurtArtículo anterior
Te ayudamos a valorar objetivamente tu cocheArtículo siguiente
Actualidad

Reducir los accidentes, una meta para Volkswagen

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Reducir los accidentes, una meta para Volkswagen

Es sabido que en estos últimos años todas las marcas de coches trabajan para lograr unos vehículos cada vez más automatizados, más seguros y que faciliten al máximo la tarea de conducción. Evitar accidentes y colisiones es la máxima prioridad para las marcas y los retos son cada vez mayores.

Volkswagen ha desarrollado bajo el concepto “Vision Zero” sistemas innovadores de asistencia a la conducción y estacionamiento pilotado. Los sistemas de detección de peatones, en los que la marca ya está trabajando, activan el freno de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo, mientras que los asistentes de estacionamiento, que Volkswagen también está introduciendo, permiten aparcar y desaparcar automáticamente desde un smarthphone.

La navegación automática por parte del vehículo en zona de obras, o sistemas que asumen el control de la dirección en una emergencia médica y frenan el coche de forma segura, son otras de las innovaciones en las que está trabajando Volkswagen.

Las distintas marcas trabajan en estos sistemas con la esperanza de que, en un futuro, la ayuda a los conductores sea mayor, la conducción más relajada y sobre todo más segura, tratando de reducir al máximo la mortalidad en carretera.