Nuevo Citroën Berlingo Eléctrico hecho en EspañaArtículo anterior
Un eléctrico para ciudad, llega el Concept PSA VélVArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo Mercedes Clase C 2014

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo Mercedes Clase C 2014

Se trata de la cuarta generación de la berlina alemana y aunque aún no puede comprarse, tiene prevista su primera aparición el próximo mes de enero en el Salón de Detroit, entre los días 13 y el 26. No obstante, no podremos verlo circular por las calles hasta julio de 2014.

Motor y consumo

Mercedes Clase C 2014En cuanto a motor, parece que el nuevo modelo de Mercedes podrá adquirirse tanto en gasolina como en diesel, habiendo varias alternativas para cada uno. Debemos destacar  la versión C63 AMG con la friolera de 500 CV. La diferencia con su predecesor es que tenía 457 CV, con lo cual la potencia se ha visto aumentada de manera notable.

No obstante, también encontramos una variante más ecológica al igual que en las gamas de Clase E y Clase S. E incluso parece que el nuevo modelo podría tener una variante híbrida.

Cabe destacar que para ser más eficiente, el nuevo Mercedes Clase C  ha perdido casi 100 kg de peso con respecto al anterior. Además hará uso de la suspensión delantera de cuatro brazos y de una trasera de cinco. Todo ello fabricado en aluminio. De forma opcional, este automóvil también estará disponible con suspensión Airmatic, que resulta de lo más cómoda en cualquier situación.

Estética y carrocería

El nuevo modelo de Mercedes tendrá una estética muy similar a la del Mercedes Clase S 2013, ofreciendo un diseño exterior mucho más deportivo que su predecesor y, por supuesto mucho más elegante. De esta forma el Mercedes Clase C evidencia en qué tipo de vehículo se ha convertido. Un modelo algo más alargado cuyas medidas serán 4,7 metros. El anterior cuenta con 4,58 metros. En cualquier caso parece que los cambios no son muy radicales.

En cuanto a la carrocería, las versiones que se ofrecerán será la habitual berlina-sedán y la familiar Estate. Pero además también podrá adquirirse en versiones más glamourosas como el Coupé o el Cabrio. La diferencia es que éste último contará con una carrocería descapotable que no había sido editada aún en el Clase C.

En cualquier caso, aún habrá que esperar varios meses para poder comprarlo y verlo por fin circulando por las carreteras españolas. Eso sí, mientras podemos deleitar nuestra mirada con las imágenes que ya van apareciendo.