Consejos para comprar un vehículo de ocasión: mecánicaArtículo anterior
Más juvenil y deportivo, más Volkswagen PoloArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para comprar un vehículo de ocasión: interior

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para comprar un vehículo de ocasión: interior

A estas alturas, tras revisar la carrocería y la mecánica de tu vehículo de ocasión, ya tendrás mucha información sobre el coche, pero, por si aún no te has decidido ni por el sí ni por el no, te damos los últimos consejos para que realices la compra o no, pero convencido.

En la parte interior del vehículo, además de lo obvio, el estado de los asientos y tapicería en general, no debes olvidar comprobar los cinturones. Comienza por revisar que no tengan roturas o cortes, tómate un tiempo para probarlos y fíjate que se deslicen bien y que los anclajes no fallen. La existencia de quemaduras o manchas son comunes en coches que ya tienen unos años, pero debes considerarlos a lo hora de pensarte la compra del automóvil.

CuentakilómetrosAhora que ya estás en el interior, el siguiente paso es revisar el cuadro de mando, pon el contacto y fíjate primero que no haya luces encendidas que indiquen fallos de motor o eléctricos, ya que la reparación de estos elementos es una inversión importante. Pregunta cuántos años tiene el coche y calcula que, por lo menos, lo normal es hacer unos 10.000 km al año, comprueba ahora el cuentakilómetros y si el número es inferior del que has calculado sospecha, puede que lo hayan trucado para que no sepas su kilometraje real. Te parecerá una tontería, pero no olvides echar un ojo al nivel de combustible, no vayas a comprarte el coche y estrenarlo teniendo que llamar a una grúa.

El libro de mantenimiento o la ficha técnica son documentos que puedes pedir para comprobar que esté todo en orden, el pago del seguro y la ITV también deben estar al día. Si el vehículo te ha convencido, no olvides consultar en la DGT que el vehículo no tenga embargos o multas (puedes verlo por internet), no serías el primero que compra un coche con algún problema de este tipo.

Por último, te recordamos que la compraventa de un vehículo de ocasión entre particulares, a pesar de lo que muchos piensan, no está sujeta a ningún tipo de garantía, pero sí que es cierto que en el Código Civil, en el artículo 1485, se recoge que, durante seis meses, el vendedor debe responder ante el comprador de los fallos ocultos que puedan existir, aunque no los conociese. Si no quieres arriesgarte, te recomendamos que acudas a profesionales, concesionarios o ferias, donde puedes adquirir a buen precio un coche con todas las garantías de la marca, a veces es mejor no arriesgarse cuando se trata de una inversión importante.

Artículo