¿Qué debo llevar en mi coche para reparar un pinchazo?Artículo anterior
¿Son los coches los principales emisores de CO2 a la atmósfera?Artículo siguiente
Actualidad

¿Cuál es mi tipo de carné de conducir?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuál es mi tipo de carné de conducir?
Artículos relacionados

Existen numerosos permisos de conducir en nuestro país y algunos conductores dudan a la hora de saber cuál tienen. Normalmente, el carné básico de coche es el carné B, pero nos podemos encontrar con diferentes licencias que explicaremos a continuación. Si estás pensando en abrir tu abanico profesional o comprarte una moto de gran cilindrada o coches de ocasión, esta clasificación podría interesarte.

Carné de coche y moto

En España solo encontramos una licencia para conducir automóviles, el carné B. No existe el B2 ni el B1 como en otros países europeos, que permite conducir cuadriciclos pesados a partir de los 16 años. Esta última licencia si podría implantarse en los próximos años, pero por el momento solo existe un permiso de conducir.

En cuanto al carné de moto existen diferentes clasificaciones. El carné A1 permite conducir motos de 125cc y hasta 15 CV de potencia, sin sidecar. Esta licencia puede obtenerse a partir de los 16 años. El carné A2 puede obtenerse a partir de los 18 y permite conducir motos de hasta 47 CV. Por último, la licencia A se puede obtener a partir de los 20 años y siempre que se tengan dos años de experiencia con el A2. Este carné habilita para conducir todo tipo de motocicletas.

Carné de camiones

Si estás pensando en cambiarte de profesión y comprar un camión, ten en cuenta que tendrás que obtener alguna de las licencias denominadas C. La licencia C1 permite la conducción de camiones de más de 3.500 kilos de masa máxima autorizada y hasta los 7500 kilos. Por su parte, el carné de conducir C sería para la conducción de camiones no articulados con una masa máxima autorizada que exceda los 3.500 kilos. Para este último, se necesita también una edad mínima de 21 años.

Licencias menos comunes

Si alguna vez te has fijado en la parte de atrás de tu carné de conducir podrías ver que existen otras licencias denominadas D y C. El carné de conducir D es para transportar más de 9 personas. La licencia D1 permite el transporte de hasta 16 pasajeros, siempre que el vehículo no exceda los 8 metros. Por último, el carné de conducir E autoriza a llevar remolques o semirremolques de más de 750 kilogramos y se combina con los permisos B, C1, C, D1 y D.

Aquí os dejamos un pequeño resumen de todas las licencias que existen en nuestro país. Para conducir coches nuevos o coches de ocasión tradicionales sería suficiente con el carné de conducir B.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]