¿Estás preparado para el test psicotécnico?Artículo anterior
¿Sabías que con Google Maps puedes ver los radares de la DGT?Artículo siguiente
Actualidad

5 elementos que todo coche moderno debería tener de serie

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
5 elementos que todo coche moderno debería tener de serie

El sector del automóvil, como todos, se ha adaptado a los cambios tecnológicos y los coches cuentan cada vez con más sistemas electrónicos. Las pantallas táctiles incluyen nuevas funcionalidades que incrementan nuestra seguridad y aumentan también nuestra comodidad, pero esto no debe ir en detrimento de otros elementos básicos que todo vehículo debe tener, ya sea un coche seminuevo, nuevo o un coche segunda mano.

Varilla de medición de aceite

Muchos coches modernos tienen un sensor interno que te avisa del nivel de aceite del coche, sin embargo no cuentan con la varilla de medición. El problema de que todo el funcionamiento del vehículo se centre en un sistema electrónico, es que si este falla, no tenemos forma de saber el nivel y cantidad de aceite del vehículo, lo que puede provocar un fallo en el motor. Por ello es necesario llevar la varilla metálica para medir el aceite, ya que es la única forma física de comprobar que todo está correcto para su uso.

Rueda de repuesto adecuada

Con el fin de reducir peso y ganar espacio en los maleteros, cada vez son más los coches que cuentan con una rueda de repuesto formato “galleta”. Estas ruedas son mucho más estrechas que las normales y no permiten ir a más de 80 km/h. Otras marcas han decidido también sustituir las ruedas de repuesto en este caso por kits antipinchazos, poco útiles en caso de perder mucho aire tras el pinchazo o si el pinchazo es de magnitudes considerables.

Visibilidad de motores y bombillas

La estética está ganando terreno a la comodidad en los coches modernos en muchos aspectos. Es el caso de las bombillas, cada vez es más difícil el acceso a ellas. También el caso del motor, muchas veces cubierto para que no sea visible por una cuestión estética. Esto impide que podamos reaccionar a tiempo en caso, por ejemplo, de una fuga en los manguitos del refrigerante o de aceite.

Coche segunda mano

Aceite y presión

Si bien es cierto que la mayoría de vehículos, sean coches seminuevos o nuevos, no cuentan con un reloj de presión, todos deberían al menos contar con uno de temperatura. Con este, se podría saber con más seguridad cuando es conveniente o no acelerar sin dañar el coche.

Reloj de temperatura de agua

Lo ideal sería que los coches contaran con un indicador de la temperatura del refrigerante y no un testigo que diga si está muy frío o muy caliente. Con el reloj podríamos saber si la temperatura está alta de manera constante y tomar medidas antes de que provoque un fallo que ponga en peligro el motor.

Es cierto que el sector del automóvil no se puede quedar atrás en cuanto a tecnología y todo lo que mejore la seguridad del vehículo debe ser bienvenido. Sin embargo, no podemos olvidar que es un aparato con gran carga mecánica que necesita otros elementos para funcionar correctamente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]