Los coches de ocasión de combustión sí venderán después de 2035Artículo anterior
Cinturón de seguridad calefactable, la mejora que está por venirArtículo siguiente
Actualidad

Consejos para evitar multas innecesarias

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Consejos para evitar multas innecesarias
Artículos relacionados

Exceso de velocidad, imprudencias al volante, o no llevar puesto el cinturón de seguridad son algunas de las infracciones más comunes y conocidas en la carretera. Pero, entre los conductores existe un gran desconocimiento de otras multas que puedes recibir por no disponer de ciertos elementos obligatorios. En este artículo te damos algunas herramientas para evitar sustos innecesarios. En tu Concesionario Galicia también podrán asesorarte sobre las nuevas normativas y accesorios imprescindibles.

Elementos obligatorios en caso de emergencia

Esperemos que no tengas que usarlo nunca, o casi nunca, pero no te olvides de llevar siempre un chaleco de emergencias en tu vehículo. Es obligatorio para salir del coche en caso de avería, accidente o para cambiar una rueda. Puede parecer una tontería pero son muchas personas las que no lo llevan y podrían multarte por ello. Otro elemento indispensable son los triángulos de emergencias, esos sí que no se suelen olvidar. Sin embargo, te recomendamos adquirir una luz de emergencia V16, un elemento que va a relevar a los triángulos, ya que es mucho más efectiva y fácil de instalar. Puedes encontrarla por internet y su precio no supera los 15 euros.

Soporte legal para el móvil

concesionario galicia, coche seminuevo, multa, elementos obligatorios

Utilizar el teléfono móvil mientras conducimos es una de las causas más frecuentes de accidente en la actualidad y la segunda multa más común. Evita cogerlo al volante pero, si lo necesitas para llegar con tu GPS a alguna dirección concreta, lo mejor es que utilices un soporte de calidad y que sea legal. ¡No todos valen! Utilizar un objeto que quite visibilidad o que impida la correcta conducción podría provocar una multa innecesaria.

Utilidad de un alcoholímetro

Otro elemento muy útil es el alcoholímetro que te permitirá comprobar si estás apto para conducir antes de comenzar la marcha. Asegúrate antes de esté homologado y que sea de calidad.

Kit reparapinchazos y cadenas

Muchos conductores desconocen que es obligatorio contar con una rueda de respuesto o con un kit reparapinchazos. Antes de iniciar la marcha, sobre todo si el vehículo no es tuyo, asegúrate de que cuenta con alguno de estos objetos.

Obligatoriedad de cadenas de nieve

Un elemento indispensable en lugares con frecuentes nevadas en invierno o si visitas con frecuencia zonas donde la temperatura baja por debajo de los cero grados, te recomendamos comprar unas y llevarlas siempre en tus desplazamientos invernales.

Aquí te dejamos algunos consejos para evitar multas innecesarias. Tanto si tienes un coche nuevo como un coche seminuevo, tendrá que contar con muchos de estos elementos para aumentar tu seguridad al volante. En tu Concesionario Galicia también podrán asesorarte de las nuevas normativas y disposiciones de la DGT.