Se me acaba la garantía, ¿sigo con el mantenimiento oficial de mi coche?Artículo anterior
Si tu coche está sucio, ¡también te pueden multar!Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué novedades trae el nuevo Mercedes Clase S?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué novedades trae el nuevo Mercedes Clase S?

Durante años esta berlina de lujo ha sido el buque insignia de Mercedes, y con esta nueva generación vuelve a repetir. El nuevo Mercedes Clase S se presenta con una serie de innovaciones destinadas a convertirla en un referente en confort y seguridad. La marca alemana no ha querido dejar nada al azar, y la séptima entrega de este modelo aterriza con un diseño y equipamiento vanguardistas.

Nuevo Mercedes Clase S, una revolución tecnológica

nuevo Mercedes Clase S, Mercedes barato

A pesar de que, estéticamente, el nuevo Mercedes Clase S mantiene una línea continuista, su gran evolución viene de la mano de su tecnología. Especialmente en el interior, destaca la reducción al mínimo de los botones y mandos físicos, para ser sustituidos por dos grandes pantallas que presiden el habitáculo. La primera de ellas, de 12,3 pulgadas, se corresponde con el cuadro de instrumentos. La segunda, de 12,8 pulgadas, constituye la consola central.

En total, puede haber hasta cinco pantallas, tres de ellas en la zona trasera. Desde cada una, los usuarios pueden identificarse, ya sea a través de un PIN, huella dactilar, por reconocimiento facial o por voz, para que se carguen sus preferencias.

No obstante, una de las novedades más llamativas de esta berlina es la head-up display de realidad aumentada. Este sistema reproduce la información en 3D y la muestra sobre una superficie equivalente a un monitor de 77 pulgadas.

Un equipamiento innovador

En lo que se refiere al equipamiento, el nuevo Clase S es toda una revolución. Incluye nuevos radares de proximidad, cámaras y controles vía GPS para llegar a alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma. También dispone de un amplio arsenal de asistentes a la conducción y estrena la segunda generación del sistema MBUX. Ahora está conectado con más elementos del vehículo y, en combinación con una serie de cámaras colocadas en el techo, interpreta los movimientos de los pasajeros para activar automáticamente funciones.

En cuanto a motorización el nuevo Mercedes Clase S estará disponible con un motor de seis cilindros en línea, tanto gasolina (S 450 4MATIC de 367 CV y S 500 4MATIC de 435 CV) como diésel (S 350 d de 286 CV y S 400 d 4MATIC de 330 CV). Para el año 2021 también tendrá su versión híbrida enchufable, con una autonomía de unos 100 km en modo 100 % eléctrico.

Finalmente, no podemos olvidarnos de que estamos hablando de una berlina de gran porte. Este nuevo modelo mide 5,17 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Está disponible con dos batallas distintas: corta (3,10 metros) y larga (3,21 metros).

La nueva generación del Clase S se espera que llega al mercado a finales del 2020. No obstante, si la espera se te hace muy larga puedes echar un vistazo a nuestra web y descubrir algunos modelos Mercedes de ocasión que estamos seguros de que te encantarán.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]