¿Por qué es importante abrir el coche “a la holandesa”?Artículo anterior
¿Qué novedades trae el nuevo Mercedes Clase S?Artículo siguiente
Actualidad

Se me acaba la garantía, ¿sigo con el mantenimiento oficial de mi coche?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Se me acaba la garantía, ¿sigo con el mantenimiento oficial de mi coche?

A la hora de comprar un coche nuevo su nuevo propietario dispone de dos años de garantía legal. En el año 2010 la ley que regula esta condición se modificó y desde entonces, tenemos la opción de acudir a cualquier taller, sin ser necesariamente oficial, para realizar las revisiones pertinentes sin perder la garantía del vehículo. Pero, ¿qué ocurre al terminarse estos dos años? Muchos conductores que se decantan por el mantenimiento oficial de su coche, una vez pasado el período de garantía, no tienen claro si deben seguir acudiendo al taller oficial o cambiarse a un taller multimarca. Nosotros no tenemos una respuesta universal para eso, pero sí algunas recomendaciones de ambas opciones que te ayudarán a decidirte llegado el momento.

Taller oficial o multimarca, ¿cuál es mejor pasada la garantía de mi coche?

Tanto un taller oficial como uno multimarca son dos opciones igualmente válidas para realizar las revisiones y mantenimiento de un vehículo. No obstante no todos los coches son iguales, y en función de sus necesidades, su conductor deberá decidir qué alternativa es más interesante en cada momento.

Taller oficial

Realizar el mantenimiento de un vehículo en un taller oficial es una apuesta segura tanto antes como después de la garantía. En estos establecimientos cuentan con las herramientas, manuales, equipos e información necesarios para poner tu coche a punto, y serán los primeros en detectar una avería y en saber cómo resolverla. Al tratarse de los servicios de la marca, también tendrás asegurado que cualquier reparación que se realice será con recambios originales. No obstante, el principal inconveniente de estos establecimientos es su precio. La mano de obra en un taller del fabricante de tu coche es entre un 10 % y un 30 % más cara.

Taller multimarca

mantenimiento oficial coche garantía, coches seminuevos

Por su parte, los talleres multimarca son una buena alternativa para operaciones que son comunes en todos los coches, como el cambio de aceite. Sin embargo, existe una tendencia a la especialización de estos establecimientos debido a la mayor complejidad de los modelos actuales. De esta forma, puedes encontrar talleres que se dediquen únicamente a chapa y pintura, otros a neumáticos, otros a lunas, etc. En este sentido, un taller multimarca puede resultar la opción más económica, pero probablemente tengas que acudir a diferentes lugares para realizar el mantenimiento completo de tu coche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]