Cómo aparcar siempre en el sitio perfectoArtículo anterior
Un coche de ocasión muy antiguo puede ser peligrosoArtículo siguiente
Actualidad

‘Coches zombies’, la nueva preocupación de la DGT

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
‘Coches zombies’, la nueva preocupación de la DGT

Tráfico controlará de forma más exhaustiva los llamados ‘Coches zombies’ que tanto auge han tenido en estos últimos 15 años.

Los ‘coches zombies’ hacen referencia a aquellos vehículos que son dados de baja temporalmente debido al poco uso que se les dará en una larga temporada. Durante dicho periodo de tiempo, el vehículo queda exento de pagar el impuesto municipal de circulación, el seguro e incluso tener que realizar la ITV. Se puede decir que el trámite de esta baja es sencillo y con un coste de 8,50 euros (a no ser que se trate de un robo, que en este caso no se cobraría).

Lo que preocupa a la DGT es el incremento de esta práctica en los últimos 15 años, la cual ocupaba en 2004 un 5% de la bajas anuales y ha aumentado hasta hoy en día a un 50%, igualando al número de bajas definitivas.

Este crecimiento desmesurado es lo que hace sospechar a tráfico sobre el paradero de estos vehículos. ¿Dónde se encuentran todos estos ‘coches zombies’?¿Qué es lo que ocurre con ellos?

Por un lado, sospechan que se encuentren por el país circulando sin permiso, es decir, sin los trámites que todo vehículo debe pasar (seguro, ITV, impuestos…). También han pensado en la posibilidad que dichos coches hayan terminado en empresas de compraventa como vehículos de ocasión. 

Coche segunda mano

Por otro lado, otra opción, es que las piezas se hayan vendido de forma independiente para otros vehículos sin haber llevado a cabo el proceso de descontaminación y reciclado oportuno.

Por ello, la DGT,  iniciará en octubre de este año una campaña para controlar a todos aquellos propietarios que den de baja temporal a sus vehículos. De esta forma buscan encontrar respuestas sobre el paradero desconocido de estos ‘coches zombies’.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]