Una agradable sorpresaArtículo anterior
Sin duda recomendaría Sibuscascoche.comArtículo siguiente
Actualidad

El timo “pincha ruedas” parece haberse puesto de moda

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El timo “pincha ruedas” parece haberse puesto de moda

Lo llaman el “pincha ruedas” y parece estar extendiéndose por las carreteras de nuestro país. Los Mossos d’Esquadra ya lo han denunciado, y a pesar de tratarse de un delito de hace años, en los últimos meses ha aumentado su perpetración. El “timo del retrovisor” y la “estafa del radar”, parecen tener sucesor. Aquí te contamos algunos detalles y te damos consejos para evitarlo.

¿En qué consiste el timo “pincha ruedas”?

pincha ruedas, timos

Los delincuentes aprovechan las paradas en peajes o estaciones de servicio para pinchar los neumáticos con un punzón. El objetivo es que la rueda vaya perdiendo aire poco a poco pero que el conductor pueda continuar su viaje hasta que se vaya dando cuenta. Los delincuentes siguen al automóvil hasta que se detiene o sitúan al lado para advertirlos. Es en el momento en el que el conductor para la marcha cuando ellos, con la excusa de prestar ayuda, roban lo que pueden. No es un robo violento, sino que aprovechan los descuidos y la preocupación de los pasajeros, que, en la mayoría de los casos, no se percatan hasta pasado un tiempo.

Consejos para evitarlo

Si crees que tus ruedas estaban en perfecto estado antes de salir de casa, desconfía en caso de ser víctima de un acto similar. Si puede ser peligroso continuar la marcha, trata de realizar la parada en estaciones de servicio o en lugares públicos con más gente alrededor. En caso de haber sido víctima de este fraude o notas algo extraño, anota los datos del vehículo y ponte en contacto con la policía.

Estos delitos hacen que la gente se vuelva desconfiada al volante y pueden ser peligrosos para la seguridad vial. Realizar un mantenimiento correcto y periódico de tus neumáticos y revisar las ruedas antes de emprender un viaje te ayudará a prevenir estos actos. Ante actitudes extrañas permanece en tu vehículo y ponte en contacto con la policía.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]