¿Has oído hablar de los radares de ruido para coches y motos?Artículo anterior
El fin de los peajes, un sueño inalcanzadoArtículo siguiente
Actualidad

La flota de coches eléctricos aumenta en nuestro país

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La flota de coches eléctricos aumenta en nuestro país
Artículos relacionados

El coche eléctrico ha comenzado a coger impulso en España y en los últimos meses han aumentado notablemente sus ventas. La descarbonización de la movilidad en nuestro país aún está lejos de alcanzarse pero las cifras comienzan a ser buenas. En este artículo te damos las claves y te recomendamos que optes siempre por vehículos de ocasión poco contaminantes.

Crecen las ventas de coches eléctricos

El pasado mes de septiembre las ventas de coches eléctricos aumentaron un 43 % con respecto al mismo mes del año anterior. Si tenemos en cuenta otros vehículos (motos, comerciales e industriales) el aumento de matriculaciones es del 23 %. En total, se estiman en aproximadamente 4.190 unidades vendidas de vehículos totalmente eléctricos. Estas cifras demuestran que el Plan Moves III impulsado por el gobierno comienza a funcionar. Este programa incluye diferentes subvenciones para ayudar a la compra de vehículos eléctricos.

Los turismos fueron los vehículos más vendidos, 2.932 unidades, seguidos de las motocicletas, 540 unidades. En lo que va de año las ventas totales de electrificados han sido de 26.131 unidades, con un incremento del 9,1 % en relación a los nueve primeros meses de 2021.

Modelos eléctricos más vendidos

coches electricos, vehiculos de ocasion, coches de ocasion, coches hibridos, coches hibridos enchufables

En lo que respecta a los modelos electrificados más demandados, el favorito es el Tesla Model 3. Un sofisticado vehículo que no está al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, los modelos Kia E-Niro y el Dacia Spring le siguen en el ranking, modelos más asequibles y económicos.

También han aumentado las matriculaciones de comerciales eléctricos en un 63,2 %, mientras que descienden las ventas de los ciclomotores, ya que no entran en el plan Moves III.

Otro mercado en alza es el de los híbridos enchufables, que ha crecido un 101,2 % con respecto al año pasado. Seis de cada diez unidades vendidas de estos vehículos se han destinado a flotas de empresas, un primer paso para la reducción de los consumos y las emisiones en las empresas.

Los datos comienzan a ser optimistas y la cifra de vehículos electrificados establecida por el gobierno para alcanzar en 2023, 250.000, está cerca de conseguirse. Actualmente en España la flota de vehículos eléctricos es de 198.170 unidades.

Si estás pensando en renovar tu coche es un buen momento para conseguir vehículos de ocasión a buen precio, ya que el mercado se está moviendo constantemente. ¿A qué estás esperando? Un coche de ocasión a buen precio y poco contaminante puede estar esperándote.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]