Consejos sobre la ITV en los vehículos de ocasiónArtículo anterior
¿Estás preparado para el test psicotécnico?Artículo siguiente
Actualidad

Seis trucos para evitar las alergias al conducir

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seis trucos para evitar las alergias al conducir

La primavera y el principio de verano son las peores épocas para las personas con alergias. Los estornudos, el lagrimeo o los ojos irritados son algunos de los síntomas más frecuentes de las alergias que aparecen en esta época del año. Si estos aparecen al volante, pueden jugar malas pasadas a los conductores ya que pueden provocar distracciones al volante e incluso un accidente. Algunos vehículos, ya sea un coche seminuevo o nuevo, pueden contar con filtros HEPA para evitar la entrada de polen. Si vas a comprar un coche, o no sabes si el tuyo lo tiene, consulta en tu Concesionario Galicia, donde te ayudarán y asesorarán para saber cuales son las mejores alternativas para mejorar los síntomas de la alergia al volante. En cualquier caso, hay algunos consejos que puedes seguir para reducir estos síntomas y mejorar la seguridad al volante en caso de ser una persona alérgica. En este artículo, hablamos de algunos de esos trucos.

Sube las ventanillas

Es el primer paso para evitar que el polen entre en el coche. Si vas conduciendo con las ventanillas cerradas, especialmente en carreteras con flores y plantas, cerrar las ventanillas evitará la entrada de polen en tu vehículo. Para hacer frente al calor es mejor activar el aire acondicionado o climatización, ya que permitirá respirar aire más limpio, siempre y cuando sus conductos estén libres de suciedad.

Animales

El pelo de animal es en general perjudicial para las personas alérgicas ya que en este se pueden encontrar polvo, polen etc.

Recirculación del aire

Este sistema lo llevan todos los coches, e impide que se introduzca en el coche aire del exterior que pueda contener polen o bacterias alergénicas. El habitáculo limpio es fundamental para evitar los efectos de la alergia.

Limpieza interior

Es uno de los puntos fundamentales para evitar la acumulación de bacterias, especialmente si la tapicería es de tela. Las espumas secas o las vaporetas son los mejores aliados para limpiar el interior del coche. Cuando hablamos de esta parte del coche no nos referimos solo a los asientos, sino a toda la tapicería, las alfombrillas, el salpicadero etc.

Cuida tus ojos

Como decíamos al principio, muchos síntomas de la alergia atacan directamente a los ojos, con sequedad, lagrimeo o picor de ojos. Por todo ello es muy importante llevarlos bien protegidos con unas gafas de sol homologadas.

Horas de viaje

La concentración de polen no es igual a lo largo del día. Evita el amanecer y el atardecer para conducir ya que los momentos más sensibles coinciden con la puesta de sol y la salida.

Estos son algunos trucos para que los síntomas de la alergia afecten menos a tu conducción. Debes acudir al médico para consultar si debes tomar alguna medicación, no hacerlo nunca por tu cuenta ya que no sabes qué efectos adversos pueden tener, especialmente en lo referido al sueño.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]