El sorteo “He encontrado coche en Sibuscascoche” amplía su plazo de  participación hasta el 15 de eneroArtículo anterior
Autopistas a 100 km/h, la nueva propuesta de la ONUArtículo siguiente
Actualidad

¿Puede una compañía de seguros negarse a pagar una indemnización por accidente?

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Puede una compañía de seguros negarse a pagar una indemnización por accidente?
Artículos relacionados

Es una situación poco frecuente pero puede darse el caso de que, tras sufrir un accidente de tráfico, ninguna compañía de seguros quiera aceptar la responsabilidad. En este artículo te hablamos de algunos supuestos en los que la aseguradora podría negarse a pagar y de tus derechos para que sepas cómo actuar. Si estás a punto de comprar un coche seminuevo, esta información puede servirte de ayuda antes de contratar un seguro.

coche seminuevo, vehiculos de ocasion, indemnizacion por accidente

ITV caducada

Tener un accidente de tráfico con la ITV caducada no implica que la aseguradora no deba hacerse cargo de la indemnización. El problema surge cuando la compañía demuestra que el accidente fue causado por un error mecánico del vehículo, por no haber pasado la inspección técnica. Aun así es una posibilidad muy remota y puedes conseguir una concurrencia de culpas. En este caso la compañía pagaría una parte, que suele ser del 50%.

Supuestos de sanción

Cuando la culpa del accidente es de otro vehículo, aunque nuestro coche seminuevo esté sin asegurar o tengamos el carné caducado o cualquier otra falta administrativa, tenemos derecho a percibir indemnización. Podríamos tener una sanción administrativa pero no influiría en la obligación de la aseguradora de pagarnos.

Lesiones indirectas y accidente

Muchas compañías de seguros utilizan este argumento, diciendo que los daños no fueron por el accidente, ya que no son llamativos y no se ven a simple vista, y tratan al lesionado como un estafador. Es muy común con los esguinces cervicales que pueden producirse a velocidades mínimas.

Siniestro en el que participan el Consorcio de Compensación de Seguros y otra entidad aseguradora

En este supuesto, tras sufrir un accidente de tráfico la compañía se niega a asumir la responsabilidad justificándose en alguno de los argumentos anteriores. Entonces el asegurado recurre al Consorcio de Compensación de Seguros pero ellos también rehúsan la indemnización culpando a la aseguradora. En estos casos, la ley estipula que corresponde al CCS indemnizar al lesionado siempre que haya controversia.

En este artículo te hablamos de algunos supuestos en los que tu compañía de seguros podría negarse a indemnizarte en caso de accidente. Si estás pensando en comprar un coche seminuevo o vehículos de ocasión revisa el seguro antes de firmarlo y no dejes que te engañen.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

¿A qué temperatura debo llevar el climatizador de mi coche seminuevo?

¿A qué temperatura debo llevar el climatizador de mi coche seminuevo?   0

La caja de pandora se ha abierto porque las opiniones sobre la temperatura del coche son muchas y muy variadas. Los recientes consejos sobre ahorro energético recomiendan mantener 27 grados [...]