Vehículos de ocasión: una solución a la crisis de los microchipsArtículo anterior
¿Cómo sé si el coche que voy a comprar tiene el embrague en mal estado?Artículo siguiente
Actualidad

Coches de ocasión, revisa los neumáticos antes de realizar la compra

Artículo   0 Comentarios
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Coches de ocasión, revisa los neumáticos antes de realizar la compra
Artículos relacionados

¿Estás pensando en comprar coches de ocasión o un coche de segunda mano? Existen opciones muy buenas en el mercado y a precios asequibles pero, antes de lanzarte a la compra, revisa todos sus elementos. Hoy hablamos de los neumáticos, una parte esencial del vehículo pero a la que con frecuencia no prestamos la importancia que se merece. Nuestra recomendación es que te dejes aconsejar siempre por expertos de tu Concesionario Galicia.

Estudia la ficha técnica de los coches de ocasión

Las ruedas de los coches de ocasión deben estar en perfecto estado. Es importante comprobar que no estén desgastadas, que la presión sea la adecuada y que no se hayan realizado modificaciones en las llantas. De haber alguna modificación importante debería estar aprobada y homologada por tráfico.

Para conocer estos datos debes revisar la ficha técnica del vehículo. Lo primero es comprobar que los neumáticos que lleva son los homologados. En la ficha puedes ver todos los elementos homologados del vehículo y comprobar también el número de ruedas de las que dispone. Actualmente no es necesario circular con rueda de repuesto, ya que existen otras alternativas.

Otros datos importantes de la ficha técnica

coches de ocasion, concesionario galicia, neumaticos, ficha tecnica vehiculo

En este documento también aparecen las medidas del neumático. En el lateral del mismo puedes ver la marca y varios números y una letra separados por una barra. El número antes de la barra hace referencia al tamaño del ancho de la rueda. Es la medida en milímetros que deja la huella del neumático en el suelo. Los dos números siguientes a la barra indican la altura del neumático o perfil. Por su parte, la letra indica cómo está formada la estructura del neumático. Suele ser radial, indicándose con una r mayúscula. Por último, los dos números finales indican el diámetro de la llanta medido en pulgadas.

Otros datos importantes que recoge la ficha técnica son el código de carga y velocidad. Es un número de dos cifras y una letra que también se encuentra grabado en el neumático, cerca de la medida de los neumáticos.

Los números hacen referencia al índice de carga de los neumáticos. Es el peso máximo, a la velocidad máxima y en las condiciones que indica el fabricante, que puede soportar cada llanta. La cifra tiene que ser interpretada a través de una tabla que relaciona al número con el peso en kilos que puede soportar cada rueda. La letra es la velocidad máxima que puede tener esa rueda con el coche cargado al máximo, también es necesario utilizar una tabla para conocer su valor.

Antes de adquirir coches de ocasión te recomendamos revisar sus neumáticos y comprobar siempre su ficha técnica.

Artículo   0 Comentarios

Actualidad

Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorio

Conoce los detalles del nuevo limitador de velocidad obligatorio   0

A partir del 6 de julio de 2022 todos los coches y camiones homologados en Europa tendrán que contar obligatoriamente con un limitador de velocidad, el sistema AIV (Adaptación Inteligente [...]