Ideas para ahorrar en combustibleArtículo anterior
¿Estás pensando en un remolque para tu coche? Aquí tienes todas las respuestasArtículo siguiente
Actualidad

Claves para comprar un coche seminuevo híbrido

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Claves para comprar un coche seminuevo híbrido
Artículos relacionados

¿Estás pensando en cambiar tu viejo coche de combustión por un coche nuevo o un coche seminuevo menos contaminante? En este artículo te explicamos las diferencias entre un coche híbrido y un híbrido enchufable, dos buenas alternativas a los coches totalmente eléctricos.

¿Híbrido o híbrido enchufable?

coche hibrido, coche hibrido enchufable, coche seminuevo, coche de segunda mano

Ante la gran oferta de coches eléctricos e híbridos, los usuarios cada vez tienen más dudas para elegir su próximo coche nuevo o coche seminuevo. Si quieres reducir las emisiones y tener un vehículo con etiqueta ECO, para poder circular sin problema por el centro de tu ciudad, pero los eléctricos no son tu primera opción, un coche híbrido podría ser lo mejor. Estos vehículos tienen dos sistemas instalados para su propulsión mecánica. En la mayoría de casos se trata de un carburante y un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica.

Tipos de coches híbridos:

  • Mild hybrid o microhíbrido. Su pequeño generador-motor eléctrico solo ayuda al motor térmico. Su batería es muy pequeña y no puede circular solo en modo eléctrico
  • Coche híbrido en serie-paralelo. El motor eléctrico ayuda al motor térmico a mover el coche y puede circular en modo eléctrico varios cientos de metros.
  • Coche híbrido enchufable, es también un híbrido eléctrico en serie-paralelo pero tiene una batería más grande que se puede cargar enchufando el coche a una fuente externa de energía eléctrica. Esta característica le permite recorrer 60 o 70 km solo en modo eléctrico.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para la compra de tu coche nuevo o coche seminuevo:

  • Un coche híbrido enchufable es una buena opción si utilizas tu vehículo en ciudad y necesitas tener acceso libre a zonas, núcleos urbanos o zonas de estacionamiento de bajas emisiones, ya que cuentan con la etiqueta CERO. Ten en cuenta que será necesario recargar la batería una vez al día por lo que puede ser útil contar con un punto de carga en tu casa o en una zona cercana. Es un vehículo recomendado si utilizas el coche a diario y en trayectos cortos.
  • Los coches híbridos tienen etiqueta ECO, por lo que las ventajas son menores para circular por zonas de bajas emisiones. Una de las principales ventajas frente a los híbridos enchufables es su precio, ya que suele ser inferior. Son también una buena opción si realizas desplazamientos largos a diario, ya que su consumo es inferior.

Si tu única motivación para adquirir un coche nuevo o coche seminuevos es reducir las emisiones de CO2, un coche híbrido enchufable será tu mejor opción.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]