Autobuses escolares estadounidenses, ¿por qué son grandes y amarillos?Artículo anterior
El Salón de Ginebra ya tiene fecha para 2022Artículo siguiente
Actualidad

¿Cuándo cargar tu coche eléctrico con la nueva tarifa de la luz?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Cuándo cargar tu coche eléctrico con la nueva tarifa de la luz?
Artículos relacionados

En los últimos años muchas personas están recurriendo a los coches seminuevos eléctricos o híbridos para sumarse a la movilidad sostenible. No obstante, hay un tema de actualidad que preocupa, no solo a los conductores de este tipo de vehículos de ocasión, sino también al resto de los españoles: la nueva tarifa de la luz. Si tú también quieres salir de dudas sobre cuando es la mejor hora para cargar tu coche, ¡quédate con nosotros!

Tres tramos horarios

Desde el 1 de junio de 2021 entra en vigor la nueva tarifa eléctrica de acceso 2.0TD. Dicha tarifa aplica obligatoriamente la discriminación de precios a todos los consumidores que tengan contratados menos de 15kW (consumidores domésticos) para los usuarios con PVPC. De esta forma, y con estas nuevas condiciones, se fijan tres tramos horarios:

  • Punta (P1): de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 18 a 22 h
  • Normal (P2): De lunes a viernes de 8 a 10 h, de 14 a 18 h y de 22 a 00 h
  • Valle (P3): de 00 a 8 h los días laborables y durante todo el día los sábados, domingos y festivos nacionales.

coches seminuevos eléctricos, vehículos de ocasión

Así, hay un total de 40 horas punta a la semana, en el que el precio de la luz es mucho más elevado, por lo que es recomendable reducir el consumo en esa franja horaria. Dicho consumo puede ser desplazado al tramo Normal (P2), donde los precios son más económicos. Sin embargo, lo más recomendable es trasladar el máximo consumo de electricidad a la denominada hora Valle (P3), la cual es la más económica de los tres tramos horarios.

El coche, en la hora Valle

Aquellas personas que dispongan de coches seminuevos eléctricos o híbridos, lo más aconsejable es realizar la recarga de batería durante el tramo Valle si quieren reducir o mantener a raya la tarifa de la luz. Es decir, los días laborables tendrán que realizar la carga durante la noche y, en fin de semana o festivos, podrán hacerlo a cualquier hora del día. Se estima que el precio de la electricidad en el tramo horario más económico será hasta un 95 % más barato que en el más caro.

¿Has tomado nota? Ya lo sabes, si no quieres llevarte una sorpresa en tu factura de la luz, traslada la carga de tu coche eléctrico a la franja horaria más económica.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]