Un coche de ocasión muy antiguo puede ser peligrosoArtículo anterior
¿Desaparecerán las multas por velocidad en el 2022?Artículo siguiente
Actualidad

Seat León un año más liderando las ventas en España

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Seat León un año más liderando las ventas en España

Durante el 2019 las matriculaciones de vehículos nuevos descendieron un 4,8 % con respecto al año anterior, vendiendo 1.258.260 unidades. Sin embargo, marcas generalistas como Seat y especialmente modelos líderes en ventas como el Seat León resisten el retroceso del mercado con una salud envidiable.

La compañía española cerró el 2019 siendo la marca con más turismos comercializados, 111.982 unidades, superando a Peugeot y Volkwagen. Al contrario que la tendencia general del mercado, Seat registró una subida del 4,34 % en las ventas en comparación con el 2018, año en que también encabezó la lista de más vendidos.

No obstante, la marca debe este éxito a tres modelos concretos: León, Ibiza y Arona, los cuales finalizaron el año entre los siete vehículos más vendidos en España. Entre los tres representan el 77 % de las ventas totales de la compañía, con 86.114 unidades.

Qué hace especial al León

seat leon ventas, seat leon barato

El indiscutible éxito de ventas del Seat León se demuestra en cifras, 35.849 unidades vendidas, un 2,72 % más que el año anterior. Y es que el popular compacto, prácticamente desde la presentación de su tercera generación a finales del 2012, no ha encontrado un digno rival. Su excelente relación calidad-precio y una atractiva imagen en todas sus versiones, lo convierten en el turismo estrella entre los españoles.

A punto de presentar la cuarta generación, el León deja una estela de liderazgo, encabezando la lista de los más vendidos durante nueve meses ininterrumpidos en el 2019. Cabe destacar que habría que remontarse a los años previos a la crisis del 2008 para hallar cifras de ventas tan altas en un turismo. Todas las unidades vendidas hasta el 31 de diciembre marcan el mejor dato de la década para el compacto y supera en 1.000 automóviles los datos del 2018.

Liderando el podio de ventas con el Seat León nos topamos, en segunda posición, el Dacia Sandero, modelo que ha ido ascendiendo en posiciones año tras año con un total de 33.882 unidades vendidas. Para completar la tríada tenemos el Nissan Qashqai, que alcanzó el tercer puesto con 30.162 unidades.

Está claro que el mercado ha decidido, y ha catapultado al Seat León y a la marca al éxito indiscutible. Si quieres conocer este y otros modelos de ocasión no dudes en visitar Sibuscascoche.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]