Encontré todo lo que queríaArtículo anterior
Aumentan los accidentes de vehículos con animalesArtículo siguiente
Actualidad

Los modelos de Volkswagen más vendidos y el que menos en 2019

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los modelos de Volkswagen más vendidos y el que menos en 2019

Volkswagen ocupa el tercer puesto de las marcas de coches más vendidas en España en 2019 con 94.328 unidades. Solo es superado por Peugeot y Seat, los cuales cuentan con 97.939 y 111.982 matriculaciones respectivamente. Pero bien, ¿cuáles han sido los cuatro modelos más vendidos de Volkswagen?

Golf

Volkswagen más vendido

El Volkswagen Golf se ha posicionado como el modelo más vendido de la firma gracias a sus 24.329 unidades matriculadas durante 2019. Este nivel de ventas lo sitúan como el octavo modelo más vendido en España entre todos los fabricantes. Este logro lo han alcanzado justo el año en el que presentaron la octava generación del Golf, ya disponible para la venta.

El éxito de este modelo se debe a su estética, calidad y potencia. Volkswagen consiente del éxito del modelo, ofrece a los conductores una gran variedad de motores turboalimentados y con gran eficiencia de consumo.

Polo

Volkswagen Polo es el segundo de los modelos más vendidos de Volkswagen. Este utilitario de nueva generación ha alcanzado 19.717 unidades vendidas en los últimos meses de 2019. Estas cifras son aún más destacables si se tiene en cuenta que esta versión se lanzó al mercado hace tan solo tres años.

Tiguan

El siguiente modelo más vendido es el Volkswagen Tiguan. La propuesta SUV de la firma cerró el año con casi 16.000 unidades matriculadas. Este coche forma parte del segmento de los C-SUV, formado por los SUV de tamaño medio o compacto, un sector muy competitivo donde el Nissan Qashqai es el modelo más vendido con 30.156 unidades.

T-Roc

Al final de nuestro ranking de los modelos más vendidos de Volkswagen se encuentra el T-Roc. Este, al igual que en el caso anterior, está dentro del segmento C-SUV y quedó a tan solo 164 unidades de arrebatarle el tercer puesto al Tiguan.

En el lado opuesto de las superventas aparece el coche menos vendido, puesto que ocupa en 2019 el Volkswagen Beetle.

El emblemático Escarabajo tan solo ha vendido 6 unidades durante todo el año pasado, chocando con las 612 matriculaciones generadas en 2018. La razón es que la firma alemana anunció el cese de su producción en 2018, por tanto todos los ejemplares que se han vendido en España han salido de esos restos de estocaje.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]