Recomendaciones de conducción para conservar mejor el motorArtículo anterior
Cómo aparcar siempre en el sitio perfectoArtículo siguiente
Actualidad

Ahora los europeos prefieren los coches grises

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Ahora los europeos prefieren los coches grises

La multinacional Axalta, uno de los líderes en la industria del color, ha publicado un nuevo Informe Global de popularidad de color en automoción. En él figuran cambios significativos en las tendencias, como la preferencia de los europeos por los coches grises, dominando este color la clasificación por primera vez.

Los europeos los prefieren grises

europeos coches grises, vehículos de ocasión

Según el informe, a nivel mundial el 38 % de los vehículos nuevos de todo el mundo son blancos, desbancando el color plateado, que reinó durante los últimos años. Sin embargo, si se pone el foco en Europa, como mencionábamos anteriormente, el ranking varía ligeramente. En este caso, el blanco queda relegado a un segundo puesto, encabezando el listado el tono gris con un 24 % de la cuota.

La explicación para esta nueva tendencia la tiene Elke Dirks, diseñadora de color para Axalta, que señala que “por primera vez en Europa, la variedad de grises, que va desde los tonos naturales a los refinados y sofisticados, superó al blanco como claro favorito. Los europeos han expresado su deseo de utilizar el gris para compensar el ruido emocional en sus vidas y sentirse reconfortados por su presencia”. El informe también revela que la elección de este color es especialmente significativa en los vehículos compactos y deportivos.

Qué ocurre en el resto del mundo

Como ya hemos mencionado, en el resto de continentes el blanco es el color predilecto de los conductores. Destaca Asia de entre todos por tratarse del continente con la mayor diferencia frente a las demás tonalidades, un 49 %. Según explica Annie You, responsable de diseño en Axalta China, “los compradores chinos demuestran con sus preferencias de color que están a favor de un estilo moderno, sofisticado y limpio. Por eso el blanco es la elección obvia”.

Aunque en la actualidad los tonos neutros dominen las carreteras, también cabe destacar que otros colores están viendo acrecentada su popularidad. De ahí la importancia de este tipo de estudios, que le proporcionan a los fabricantes información relevante sobre las preferencias de los consumidores.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]