Ford Focus ST Sportbreak 2019, reinventando la deportividadArtículo anterior
Una agradable sorpresaArtículo siguiente
Actualidad

¿Están los frenos de tu vehículo en buen estado?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Están los frenos de tu vehículo en buen estado?
Artículos relacionados

A pesar de ser uno de los elementos más importantes para mantener la seguridad en la carretera, la mayoría de conductores no realizan un buen mantenimiento de sus frenos. Sería conveniente revisarlos en un taller especializado cada 20.000 kilómetros y cambiar el líquido de frenos cada dos años. Aquí te damos algunos consejos para alargar su vida y tomar medidas si comienzan a fallar.

Desgaste del sistema de frenado

Los frenos, en la mayoría de las ocasiones, suelen deteriorarse por desgaste. Si están en mal estado impiden actuar con rapidez ante un imprevisto en la carretera y aumentan la distancia de frenado hasta en 20 metros.

Para su correcto mantenimiento te recomendamos que al conducir no realices frenadas bruscas. Y también evita mantener el pie en el pedal durante mucho tiempo o presionarlo al mismo tiempo que el pedal de embrague con mucha frecuencia.

Síntomas de avería

frenos, mantenimiento frenos

Si notas que tu coche frena menos, que tienes que presionar más el pedal, que pierde líquido o que al frenar el vehículo se va de lado, acude a un mecánico lo más pronto posible.

Recomendaciones en caso de avería

Si te quedas sin frenos en la carretera no pierdas los nervios, aunque es una de las situaciones más peligrosas puedes tomar medidas que evitarán consecuencias graves. En primer lugar nunca apagues el motor ni tires del freno de mano. Son los errores más graves que puedes cometer. Si apagas el motor puedes quedarte sin dirección y si accionas el freno de mano, las ruedas traseras pueden bloquearse y perderás el control del coche.

Nuestro consejo es que inmediatamente actives las luces de emergencia y presiones al máximo el pedal de freno. Si no funciona, reduce la marcha y utiliza el freno de mano si realmente sabes manejarlo ligeramente y de forma constante. Posteriormente trata de buscar un arcén o una zona para inmovilizar el vehículo y llama a tu asistencia en carretera.

Los frenos son una de las piezas más importantes para la seguridad en la carretera, recuerda revisarlos, sobre todo antes de viajes largos, y utilizarlos con moderación.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]