Skoda octavia combi y-line: Un modelo familiar con matices deportivosArtículo anterior
Nuevo Toledo, la revolución en el equipamiento de serieArtículo siguiente
Actualidad

Skoda Karoq: El automóvil más seguro del momento según el test Euro NCAP

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Skoda Karoq: El automóvil más seguro del momento según el test Euro NCAP

Skoda Karoq es uno de los vehículos SUVs más seguros que existen hoy en el mercado. Así lo ha certificado el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos. Y es que la puntuación total que recibió este modelo fue nada más y nada menos que del 93%. Y es que después del análisis pormenorizado del coche, destacó sobre todo por ofrecer altas garantías de protección para las cervicales en caso de colisiones traseras. Por otro lado, en las diferentes pruebas y estudios realizados, su sistema de freno de emergencia funcionó con total fiabilidad a baja velocidad en entornos urbanos evitando prácticamente la totalidad de los choques. Y esto no sólo se reduce a la protección del conductor y el copiloto, sino también de los peatones, ya que Euro NCAP concedió la nota más alta por la protección que ofrece también a nivel peatonal, dando especial importancia al sistema de protección capaz de proteger las cabezas de los caminantes en caso de choque.

Skoda-Karoq-_-sibuscascoche.com-

Entre sus componentes el Karoq cuenta con siete airbags de serie que dan cobertura al conductor y al copiloto protegiendo diferentes áreas del cuerpo, como la cabeza, la rodilla o los laterales. Por otra parte, su sistema de seguridad también protege a los más pequeños ya que ofrece la posibilidad de fijar las sillas infantiles mediante las tecnologías Top-Teher o Isofix. Por otra parte, los reposacabezas también son capaces de responder a cualquier incidente. En supuesto de colisión, reducen el riesgo de latigazos tanto para el conductor como para su acompañante. Por otra parte el cinturón también es capaz de responder en caso de que se produzca cualquier tipo de colisión tensándose al tiempo que las ventanas se cierran para neutralizar el impacto.

La visión también se amplifica en este modelo ya que contiene numerosas cámaras capaces de ofrecer nuevos puntos de vista de la carretera y además se apoyan en sensores y radares. Un buen ejemplo es su asistente de radar frontal que incluye tareas inteligentes como el freno de emergencia en entornos urbanos y el monitor de peatones que previene con gran fidelidad los accidentes con peatones. Todas estas tecnologías son capaces de aunarse para asistir al conductor en condiciones precarias de visibilidad y le avisan de cualquier potencial peligro que pueda haber alrededor. El Euro NCAP se fundó hacia el año 1997 y actualmente se ha convertido en una de las asociaciones que realiza pruebas de choque más exigentes y precisas.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]