Suzuki Xbee, descubre los nuevos micro SUVArtículo anterior
Artículo siguiente
Actualidad

¿Qué llevar en el coche si viajo con aviso de nevada?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
¿Qué llevar en el coche si viajo con aviso de nevada?

Ante los últimos acontecimientos vividos en España relacionados con la nieve, puede que hayamos cogido algo de miedo a quedarnos atrapados por el temporal, sin embargo, no siempre podemos quedarnos en casa cuando se han disparado las alertas.

viajar nieve, comprar cocheAunque la DGT ha elaborado y publicado a través de Twitter un kit de los 18 artículos “imprescindibles” para trayectos con riesgo de nieve, la recomendación no resultó demasiado fructífera. Muchos usuarios se lo tomaron a broma y otros tantos criticaban que incluyera, por ejemplo, una pala desmontable, una radio portátil o un enganche para remolque. La DGT informó de que se trataba de algo orientativo y finalmente borró la información.

Si lo que quieres es viajar tranquilo sin gastarte mucho dinero y hacerte un kit efectivo pero simple, estas son nuestras recomendaciones:

  • El depósito lleno. Si tienes dudas de si estará abierta la carretera, llena a tope el depósito, la calefacción será tu salvación si te quedas atascado.
  • El teléfono y un cargador. Siempre está bien tener en el coche un cargador de emergencia, así, aunque te quedes sin batería te asegurarás poder pedir ayuda.
  • Cadenas. No te aventures por carreteras nevadas sin cadenas, porque lo más probable es que te quedes atascado, asegúrate también de saber colocarlas antes de salir.
  • Comida y bebida. Como no sabemos cuánto tiempo podemos estar atrapados, está bien que lleves una botella de agua grande y algo de comer por si toca pasar la noche atascado en la nieve.
  • Ropa de abrigo y una manta. Trata de llevar cosas que puedan darte calor para no tener que poner tan alta la calefacción si toca parar y así ahorrarás combustible.

Recuerda que antes de cualquier viaje debes revisar la profundidad del dibujo de los neumáticos y comprueba que llevas los triángulos y el chaleco obligatorios. Si conduces por zonas heladas aumenta la distancia de seguridad y utiliza marchas largas ¡toda precaución es poca!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]