Los 10 coches de segunda mano más buscados en 2017Artículo anterior
Fiat 500X Model Year 2018: Los secretos del nuevo modeloArtículo siguiente
Actualidad

Hombres y mujeres: ¿Quién es más peligroso al volante?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Hombres y mujeres: ¿Quién es más peligroso al volante?

¿Los hombres conducen mejor que las mujeres o peor? Se ha dicho mucho sobre este tema, pero lo cierto que la gran mayoría de argumentaciones son infundadas. Sin embargo, la Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid han decidido abordar esta cuestión a través de una investigación de campo. Y los resultados son contundentes, los peligros al volante tienen que ver también el género.

Los conductores resultan mucho más peligrosos frente al volante que las conductoras, estos sufren una mayor cantidad de accidentes y no sólo eso, sino que también son accidentes más graves que aquellos en los que se ven inmersas las conductoras. Y es que los resultados de este estudio se basan en la revisión de más de 200.000 siniestros producidos en la última década y no sólo eso. Estos accidentes han sido estudiados de forma individualizada atendiendo a su tipología. Por una parte, aquellos que se han producido entre dos vehículos, y por otra, aquellos accidentes que se han producido sin contrario.

Concesionario ocasión barato

Pero la cosa no queda ahí, las cifras son alarmantes si tenemos en cuenta que la tasa de mortalidad en accidentes de tráfico es tres veces mayor cuando se trata de accidentes con hombres implicados, que en aquellos en los que las implicadas son mujeres. Esto se traduce, no sólo en una mayor incidencia de siniestros en el caso de los hombres, sino que estos accidentes son más graves que los que tienen lugar en el sexo femenino. De hecho, el número de fallecimientos por ocupante es el doble en aquellos accidentes con conductores varones respecto a conductoras.

Pero, ¿esto por qué ocurre? En realidad, los resultados nos dicen que hay una mayor tasa de infracciones por exceso de velocidad, o consumo de estupefacientes y alcohol en el caso de los hombres. En términos de edad también hay algunas diferencias, y es que esta tendencia decrece al aumentar la edad del conductor, convirtiendo como el perfil de máximo riesgo el de un hombre de corta edad. Las mujeres con su parte, suelen ser menos atentas durante la conducción y tienen una mayor tendencia a conducir con la ITV caducada. Resulta importante conocer la incidencia de accidentes a este nivel porque de este modo se puede obtener más información sobre el origen del problema y también actuar de una forma más efectiva a través de campañas de sensibilización. Es más probable que conociendo esta información, nuestra sociedad sea más capaz de tomar conciencia de este fenómeno para poner remedio.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]