Deportivo, retro y eléctrico ¡combinación perfecta!Artículo anterior
Nuevo SUV compacto de Volvo, llega el XC40Artículo siguiente
Actualidad

Conducir de noche de forma segura en diez consejos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Conducir de noche de forma segura en diez consejos

Una elevada cantidad de accidentes se produce durante la noche, y no es extraño. Con la ausencia de luz nuestra capacidad para percibir información visual disminuye. El componente visual durante la conducción resulta imprescindible, ten en cuenta que el 90% de la información que recibimos durante un trayecto es a través de nuestra vista. Por esto, es importante que tengamos en cuenta ciertas cosas al conducir de noche, porque pueden salvarnos la vida. Garantizar un buen estado físico, una alta capacidad de concentración así como un buen mantenimiento de nuestro vehículo resultará primordial para poder garantizar nuestra seguridad vial.

A continuación te dejamos diez consejos que te ayudarán a hacer tus trayectos nocturnos con seguridad:

  1. Reduce la velocidad: Debes tener en cuenta que parar tu vehículo en un momento determinado puede evitar accidentes. Es por eso que debes asegurarte de que conduces a una velocidad prudencial. En carretera, hay una velocidad máxima estipulada que se sitúa en torno a los 90 kilómetros por hora.
  2. Distancia prudencial: Mantener cierta distancia con el resto de vehículos puede ser una forma de prevención muy eficaz. Ten en cuenta que tu distancia con elconducir-noche-_-sibuscascoche.com resto de coches no debe ser inferior a tres segundos.
  3. Visión: Los retrovisores por la noche son más útiles que durante el día. Y es que por cuestiones de visibilidad es más probable que obviemos obstáculos o incluso otros vehículos a nuestro alrededor. Por eso es importante que mires con frecuencia a través de ellos, al menos, una vez cada diez segundos.
  4. Haz más paradas: Sobre todo si se trata de trayectos largos, es importante que no te prives a la hora de hacer descansos para estirar las piernas y limpiar los cristales.
  5. La iluminación es fundamental: Deberás llevar un estricto control de qué tipo de luces utilizas en cada momento y sobre todo asegurarte de que tus faros se encuentran en perfecto funcionamiento.
  6. Descansos: Por nuestro reloj biológico, es más común que por la noche nuestro cuerpo tienda a cansarse y a reponer fuerzas. Si lo necesitas, tómate un descanso o recarga energía con bebidas energizantes.
  7. En caso de signos de somnolencia, para: Descansar unos 20 minutos te ayudará bastante.
  8. En carreteras solitarias, utiliza las luces largas: Te serán de gran ayuda para aumentar tu percepción en la noche.
  9. En carreteras transitadas, utiliza las luces cortas: De lo contrario puedes deslumbrar a otros conductores y esto puede desembocar en accidentes.
  10. Luz interior: Ten en cuenta que si la cantidad de luz que hay en el interior del coche es elevada, tu capacidad para ver en el exterior será menor, por lo tanto procura no encender ninguna luz innecesaria.

 

 

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]