¿Puede una gasolinera cobrarte por comprobar la presión de tus neumáticos?Artículo anterior
¿Buscas comprar coche deportivo? Descubre el Opel Corsa GSIArtículo siguiente
Actualidad

Buena cobertura de viaje en tu seguro del coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Buena cobertura de viaje en tu seguro del coche

Uno de los pasos clave que hay que dar al comprar coche, es buscar un buen seguro. Existen numerosas casas de seguros, cada una con diversas ofertas con todo tipo de seguro, pero hay que saber elegir muy bien y pensarlo mucho antes de decidirte por un seguro.

Uno de los apartados en el que más debes fijarte es en la cobertura de asistencia en viaje, puesto que querrás que tu coches de ocasión en Vigo Galicia, esté cubierto en cualquier situación que se presente. Vamos a ver en qué consiste la asistencia en viaje

LA ASISTENCIA EN VIAJE

Este tipo de cobertura te ofrece ayuda en el momento en el que te surja cualquier problema, estés donde estés (esto depende del tipo de cobertura que eligas). Al comprar coche y ponerlo en marcha pueden surgirte problemas como, por ejemplo, un pinchazo, un problema mecánico o incluso un accidente; en cualquiera de estas situaciones, si tienes una buena cobertura de asistencia en viaje, tendrás una aseguradora que responda por ti y ponga a tu disposición todo lo que necesites para subsanar el problema.

QUÉ DEBE CUBRIR LA ASISTENCIA EN VIAJE

Lo que más interesa al comprar un automóvil para nuestro uso particular,, es que la cobertura comience en el Km 0, así, en caso de que utilices mucho el coche cerca de tu domicilio, por la ciudad, puedas estar cubierto ante cualquier problema, así que es importante que te asegures de que tu aseguradora tiene asistencia en viaje a Km 0.

Otra característica importante de una buena aseguradora es que en la póliza incluya si la grúa que te lleve al taller el coche entra dentro del seguro o debes pagarlo tú.

Algo también muy importante al comprar coche y asegurarlo es saber que hay aseguradoras que no se responsabilizan de problemas que ocurran en caminos que no estén señalizados o en caminos que estén si asfaltar, puesto que los dos están considerados “vías no aptas” para el paso del vehículo.

Por último, si al comprar tu nuevo vehículo decides hacer viajes de largo recorrido, como por ejemplo salir del país, cerciórate bien de que tu seguro te cubra en cualquier problema que pueda aparecer.

Ya ves que comprar coche conlleva varias decisiones importantes para ti como conductor, así que no te tomes a la ligera el tema del seguro e investiga y pregunta hasta que descubras el seguro perfecto para ti.

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]