Con el coche parado también te pueden multarArtículo anterior
El Kia Stinger también será diéselArtículo siguiente
Actualidad

Sale a subasta el prototipo del Porsche 901 Cabriolet

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Sale a subasta el prototipo del Porsche 901 Cabriolet

Más de un millón de euros, ese es el precio que se espera alcanzar por el prototipo del Porsche Cabriolet 911 que saldrá a subasta en unos días. El precio es debido a la fascinante historia que hace que este prototipo, Porsche Cabriolet 901 con número de chasis 13360, sea único. Si estás un poco perdido con la numeración (901 o 911) te contamos que es básicamente lo mismo, pero por aquel entonces Peugeot tenía una patente para todos los nombres que tuviesen un 0, así que Porsche tuvo que cambiarla.

Fue en la década de 1960 cuando la marca quiso hacer un deportivo descapotable e hizo 13 posibles prototipos que no consiguieron superar los test de seguridad, por lo que fueron desechados. Pero dos sobrevivieron, aunque solo este como modelo convertible realmente seguro y funcional (lo hizo Karmann, uno de los mayores especialistas de la época) el problema fue que el precio de hacerlo era tan elevado que no tenía sentido fabricar una línea de vehículos, por lo que se desechó la idea (acabaría por adaptarse el 911 Targa, convirtiéndose así en uno de los coches más míticos de la historia). No sería hasta principios de los 80 cuando Porsche sacó un cabriolet puro del 911.

Concesionario Galicia

El trato que ha debido recibir todo estos años ha debido de ser exquisito porque el vehículo permanece con el interior intacto, conservando la simplicidad y “heridas” de un prototipo hecho para pruebas, y la pintura es la original de fábrica lo que le da todavía más valor para los coleccionistas.

Es la primera vez que sale a subasta, ya que hasta ahora había pasado por las manos de dos coleccionistas. En 1966 lo adquirió (sin saberse muy bien cómo) el gran coleccionista de Porsche Manfred Freisinger que en el 2000 lo intercambió, por otro modelo, a un segundo coleccionista (este de identidad desconocida) que es el que ahora lo vende a través de RM Sotheby’s en París el próximo 8 de febrero.

Si hablamos de mecánica, es un 6 cilindros boxer de 2.0 litros de 130 caballos, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Todo esto junto lo convierte en un coche único de una época dorada.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]