Volkswagen I.D. Buzz: máximo confort y espacioArtículo anterior
7 Consejos para comprar tu primer cocheArtículo siguiente
Actualidad

Como saber si tengo multas pendientes

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Como saber si tengo multas pendientes

Una de las preguntas que ronda la cabeza de todo conductor, al menos, alguna vez, es ¿tendré alguna multa de tráfico? Es un miedo que se forma y que sentimos cuando vamos conduciendo y cometemos alguna infracción. Despeja ya tus dudas y comprueba si “atesoras” alguna multa y todavía no has sido notificado.

¿Qué es TESTRA?

SBC-TESTRA-MULTAS-WEB

Estas siglas pertenecen a Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico, creado en 2010 por la DGT, pero hasta septiembre de 2015 no entró en vigor en la Ley 15/2014.

Esta página sirve para consultar de forma gratuita las notificaciones de sanciones puestas por alguno de los 925 organismos sancionadores que existen en España. Para comprobar si tenemos alguna multa de tráfico, entra en la página de la DGT y accede al apartado de Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico donde introduciendo tu DNI, apellidos o matrícula, podrás ver si tienes alguna multa.

¿Mis datos solo los veo yo en TESTRA?

Los datos son en principio públicos, otros usuarios podrían verlos, pero si quieres puedes privatizarlos dándote de alta en la lista de excluidos de TESTA.

¿Hay otras formas de recibir las notificaciones de multas?

Hay una manera muy sencilla de que te lleguen las notificaciones y es a través del sistema de correo, pero no el postal, sino el  electrónico. El sistema se llama DEV (Dirección Electrónica Vial), es gratuito y las personas se inscriben por voluntad propia. Este sistema permite que las notificaciones que recibas por parte de las administraciones sancionadoras, como por ejemplo la DGT, te lleguen directamente al email o si prefieres a través de SMS, con solo proporcionar tu número de teléfono.

Darte de baja, es un poco más complicado, ya que no podrás cerrar tu cuenta mientras tengas multas de tráfico pendientes.

¿Que otras páginas te ayudarán a encontrar tus multas?

Existen diversas páginas que son buscadores de multas, las dos más utilizadas por los usuarios son:

Con poner tu DNI y la matrícula del vehículo comprobarás si tienes alguna multa, y de este modo saldrás de dudas.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]