Fiat Tipo, ahora con cambio automáticoArtículo anterior
Nuevo Peugeot 5008, SUV con filosofía de monovolumenArtículo siguiente
Actualidad

4 historias de los logos de coches (tercera parte)

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
4 historias de los logos de coches (tercera parte)

El logo de BMW casi no ha cambiado en 100 años, tampoco el de Chevrolet, aunque nadie está seguro de en qué se basa. El de Chrysler ha tenido rediseños radicales y el de Renault fue durante un tiempo un tanque. Algunas marcas tienen grandes historias detrás. Conócelas en nuestros otros artículos, el primero sobre Audi, Citroën, Peugeot y Ferrari y el segundo con Alfa Romeo, Aston Martin, Opel y Fiat como protagonistas.

1. BMW: El logo de BMW no ha cambiado demasiado desde que Franz Josef Popp fundó la compañía en 1917. Pese a la leyenda que dice que son hélices de avión, la realidad es que los cuadrantes están basados en la bandera de Baviera, de donde es oriunda la marca (de hecho BMW es el acrónimo de Bayerische Motoren Werke, que viene a traducirse como “fábricas bávaras de motores”). El error viene por un anuncio de 1929 en el que el logo aparecía en lugar de la hélice para anunciar sus nuevos motores radiales.

Coche segunda mano

2. Chevrolet: No se sabe en que se basó William Crapo Durant para hacer el logo de Chevrolet. El cofundador de la marca, junto con Louis Chevrolet en 1911, aseguró que se basó en un tapiz de un hotel de París, sin embargo su hija afirmó en un libro que lo esbozó una noche cenando y su mujer en una entrevista que lo vio en un anuncio del periódico. Incluso hay quién afirma que es una variación del escudo de Suiza, país donde había nacido Louis Chevrolet. Sea como fuere, este logo es un icono que apenas ha variado desde su diseño inicial.

3. Chrysler: El logotipo de Chrysler ha pasado por muchos cambios a lo largo de los años, comenzó como un sello dorado en 1925 y siguió así hasta 1955 cuando se convirtió en dos aspas superpuestas. Este logo no cuajó y en 1962 comienza a usarse el logo más icónico de la marca, el Pentastar, un pentágono formado por 5 triángulos. En 1998, cuando Chrysler se fusiona con Daimler, vuelven al logo original enmarcado por unas alas plateadas. Pero es difícil olvidarse del Pentastar por lo que el 2007 vuelven a asumirlo como logo oficial.

4. Renault: Renault también ha pasado por varios logos y, después de la Primera Guerra Mundial, incluso llegó a ser un tanque, ya que fabricaron uno muy popular para los aliados. Pero en 1925 lo cambian por el actual rombo, que simboliza un diamante y que a su vez representa fuerza y consistencia. Fue actualizado en 1972 y desde entonces solo ha sufrido pequeñas modernizaciones.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]