¿Cuál es la gasolinera cercana más barata?Artículo anterior
Consejos para controlar los puntos muertosArtículo siguiente
Actualidad

Será obligatorio indicar lo que contamina tu coche

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Será obligatorio indicar lo que contamina tu coche

¿Sabías que muy pronto tendrás que colocar una nueva pegatina en tu coche? Para mejorar la gestión de la movilidad por parte de los municipios y para proteger el medio ambiente, dentro de muy poco aparecerá un nuevo sistema de etiquetas que beneficiará a los coches menos contaminantes. ¿Quieres saber a qué categoría pertenece tu coche?

La nueva medida de la DGT para clasificar los coches en función de su grado de emisiones contaminantes, los divide en cuatro categorías, que te mostraremos comenzando por la más contaminante:

  • pegatina-ecologicaCategoría B: los coches y furgonetas ligeras gasolina, matriculados a partir de enero del 2000 y diésel a partir de 2006, además de los coches de más de 8 plazas y mercancías matriculados a partir de 2005. Todos estos coches se identificarán con una pegatina amarilla.
  • Categoría C: se identifica con una pegatina verde e incluye los turismos y furgonetas ligeras a gasolina posteriores a enero del 2006 y diésel matriculados a partir de 2014. En este grupo también se incluyen los coches de más de 8 plazas y mercancías matriculados a partir del año 2014.
  • ECO: es la segunda categoría menos contaminante, identificada con una pegatina azul y verde, que engloba todos los tipos de coche de las anteriores categorías que aparezcan en el Registro de Vehículos como híbridos enchufables con menos de 40 kilómetros de autonomía, los híbridos no enchufables, los propulsados por gas natural o por gas licuado del petróleo.
  • Cero emisiones: llevarán un distintivo azul, con él reconoceremos los coches, ciclomotores o vehículos de transporte de mercancías registrados en la DGT como coches eléctricos de batería, coches eléctricos de autonomía extendida, coches eléctricos híbridos enchufables con una autonomía de más de 40 km o coches de pila de combustible.

Estas son las categorías iniciales, ya que la medida es todavía muy reciente, la idea de la DGT es ir ampliando las categorías hasta tener etiquetado a todo el parque móvil de nuestro país.

¿En qué categoría se encuentra tu coche? La DGT comenzará a enviar en breve las pegatinas que tendremos que poner en nuestro coche, pero si estabas pensando en cambiar de coche quizás este sea un buen momento para hacerte con un nuevo amigo menos contaminante, gracias a las ayudas para la compra de coches respetuosos con el medio ambiente, como el Plan MOVEA.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]