Las carreteras de tus sueñosArtículo anterior
Mi coche vibra, ¿qué le pasa?Artículo siguiente
Actualidad

5 cosas quizás no sabías del nuevo Stelvio de Alfa Romeo (o quizás sí)

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
5 cosas quizás no sabías del nuevo Stelvio de Alfa Romeo (o quizás sí)

Alfa Romeo presentó hace unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su primer SUV, que está llamado a revolucionar el mundo de los todocamino para siempre. La marca ha decidido presentar primero su modelo tope de gama, el QV, con unas prestaciones que asustan, de 0 a 100 en 3,9 segundos, situando su velocidad máxima en 285 km/h y con un motor 2.9 V6 biturbo gasolina con 510 caballos de origen Ferrari.

Alfa Romeo Galicia

El porqué de estas prestaciones es la intención de la compañía de convertirlo en el SUV más rápido que haya corrido el llamado “Infierno Verde” el mítico circuito de Nürburgring donde, entre otros muchos, tuvo su famoso accidente Nikki Lauda. Para ello contará con un cambio automático de ocho marchas, suspensiones adaptativas y cuatro programas de conducción seleccionables con el selector Alfa DNA Pro:Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (el modo más ecológico) y Race (ideal para circuitos). Lo que le permitirá superar los más de 28 kilómetros de pronunciados desniveles y curvas con peralte de uno de los circuitos más técnicos y peligrosos de la historia. Además, todas las versiones del Stelvio contarán con la tracción integral Q4 de la marca (que manda el 100% del par al eje trasero, transfiriendo en 50% al delantero cuando lo aconseja la adherencia).

Que el primero en presentarse sea el modelo QV tampoco es una casualidad, ya que Alfa Romeo ha construido toda su gama usando como base su versión más potente, en vez de hacerlo al revés, lo que le asegura que todos los modelos tengan un enfoque dinámico. Por lo que los más básicos contarán con muchas de las características del QV, aunque con motores más racionales como el 2.0 turbo de 280 caballos.

El Stelvio es principalmente un modelo de ciudad y por ello cuenta con sistemas para hacer la conducción más segura en este medio, como el control de velocidad adaptativo con frenada de emergencia, controlado desde la centralita electrónica CDC (Chassis Domain Control) que puede actuar para evitar situaciones críticas.

Por último, el Stelvio toma su nombre de la montaña más alta de Italia de 2757 metros, es el segundo puerto más alto de los Alpes y uno de los más duros que tienen que afrontar los ciclistas del Giro de Italia. Un gran nombre para el que Alfa Romeo seguro que estará a la altura.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]