La gasolina con aditivos, ¿vitaminas para el motor?Artículo anterior
Diccionario del futuro del automóvilArtículo siguiente
Actualidad

Nuevo diseño modular del Volvo XC90

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Nuevo diseño modular del Volvo XC90
Artículos relacionados

A finales del presente ejercicio se presentará la nueva generación del Volvo XC90, una versión que como se podrá comprobar ha experimentado un rediseño completo. Entre las principales novedades hay que destacar la sustitución de los botones en la consola central por una pantalla táctil, una nueva forma para que los conductores controlen su coche y tengan acceso a internet.

Un rediseño que tiene como objetivo mejorar la estética y la ergonomía, así como obtener una mayor facilidad de manejo tanto para el conductor como para los pasajeros. Asimismo se ha introducido también un nuevo head up display y mandos en el volante para mejorar la distribución del espacio en el interior del vehículo.

Lejos queda ya el año 2002,Volvo barato, Concesionario Galicia momento en el que el XC90 se convertía en el primer todoterreno de Volvo. Durante los primeros años de venta tuvo un enorme éxito, algo que se estancó un poco con la llegada del más pequeño XC60. El 2015 será el año en el que se comercialice una nueva generación de XC90.

Este nuevo modelo lo podremos ver como adelanto un poco antes, concretamente en el Salón del Automóvil de París que se celebrará el próximo mes de septiembre del 2014. Un coche con capacidad para siete ocupantes (tres asientos en segunda fila y dos en la tercera) con función de deslizamiento para crear más espacio para las piernas de los pasajeros de la tercera fila.

Todos los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar de forma individual (los de la tercera incluso con regulación eléctrica) y están recubiertos por airbags de cortina, cuentan con apoyos laterales ajustables, cojín de asiento extensible, apoyo lumbar con posiciones variadas y ajuste vertical de los reposacabezas. Son opcionales el sillón Contour, la ventilación y la función de masaje.

Asimismo el nuevo Volvo XC90 dispone de sistema climático de cuatro zonas con ajustes individuales para los ocupantes de los asientos delanteros y para los de la segunda fila, así como una unidad independiente de aire acondicionado para la tercera. Por último se ha mejorado el sistema de purificación de aire de Volvo Cars CleanZone.

Lo cierto es que el XC90, al igual que el resto de vehículos del mercado, quiere dotar a sus clientes de más sistemas de entretenimiento, toda vez que los coches están más conectados a internet. Todo dentro de la importancia que supone que el conductor interactúe con los sistemas del coche.

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]