España supera la media europea en el precio del combustibleArtículo anterior
Galicia, con la gasolina más caraArtículo siguiente
Actualidad

Plan PIVE 7: el 91% de sus fondos están comprometidos

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Plan PIVE 7: el 91% de sus fondos están comprometidos
Artículos relacionados

El Gobierno aprobó el Plan PIVE 7. Los incentivos para renovar vehículos de más de diez años continúan. En esta ocasión, la dotación presupuestaria para coches nuevos es de 175.000 millones de euros. Las condiciones para obtener la ayuda cambian. Y, la patronal de la automoción, Ganvam, anuncia que el 91 por ciento de los fondos públicos ya están comprometidos en los adelantos que han realizado los concesionarios desde el pasado mes de noviembre, cuando se agotó el plan anterior.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres aseguró, a partir de la entrada en vigor del Decreto, que el Plan PIVE 7 será un balón de oxígeno para los concesionarios.coches ocasión, coches ocasión Pontevedra Explicó que los vendedores llevan adelantando bonificaciones desde el pasado mes de noviembre y que, de los 175.000 millones de euros presupuestados por el Gobierno, el 91% se destinará a cubrir los anticipos realizados por los concesionarios. El representante de la patronal justifica que las ayudas estén casi agotadas con la anterior prórroga, sin presupuesto, del Gobierno que a obligado a los vendedores a operar a crédito.

Las ayudas del Estado mantienen sus importes: 1.000 euros para la compra de un coche nuevo, que pueden llegar a 1.500 si se trata de un coche de más de cinco plazas para una familia numerosa o para personas con movilidad reducida. A esta bonificación, hay que añadir la parte de los fabricantes, que deben igualar la cantidad concedida por el Gobierno.

Nuevos requisitos

El decreto entró en vigor el 2 de marzo. El sector del automóvil estima que los fondos disponibles se agotarán en el mes de abril y que los 30.000 millones todavía no comprometidos facilitarán unas 30.000 nuevas operaciones. Podrán beneficiarse de las ayudas particulares, autónomos y pymes. En el caso de los particulares, además, deben saber que la ayuda contará como ingresos en su próximo ejercicio fiscal. Los vehículos también cuentan con un nuevo requisito para poder acceder al programa. En esta remesa del Plan PIVE, los beneficiarios deben acreditar que poseen la titularidad del vehículo a entregar desde, al menos, un año antes. Además, el coche a renovar, con antigüedad mínima de 10 años, necesita tener la ITV vigente.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]