¿Coches con motor de inyección o de carburación?Artículo anterior
Coches del futuro, ¿cuál será su equipamiento?Artículo siguiente
Actualidad

Parte amistoso de accidente, ¿en qué nos equivocamos?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Parte amistoso de accidente, ¿en qué nos equivocamos?
Artículos relacionados

Según un estudio realizado por la compañía Línea Directa, siete de cada diez conductores no saben rellenar adecuadamente un parte amistoso de accidente. El problema es que comparte mal cumplimentado puede hacer que los trámites se retrase más de lo debido, dando lugar a posibles enfrentamientos entre las aseguradoras, plazos de reclamación de entre dos semanas y 25 días si es necesario llegar a un acuerdo en las responsabilidades del accidente en aquellos casos en los que la culpabilidad es dudosa.

De hecho algunas compañías de seguro reducen la bonificación de la parte afectada si el parte que será es erróneo, con lo cual no solamente corremos el riesgo de que nuestro coche no sea reparado, sino que además el próximo año nuestra póliza podría subir de precio. Esto sucede porque cada año las compañías tienen un gasto medio de 330.000 € derivados de la gestión de partes que no han sido correctamente cumplimentados. Piensa que a veces en los coches de segunda mano el arreglo puede resultar más caro de lo que nos costaría comprar otro nuevo si lo tenemos que pagar nosotros.

Casi el 70% de los accidentes se notifica a la aseguradora mediante un parte amistoso.coches ocasión, coches ocasión Compostela Y aunque la mayoría de los casos suelen tratarse de colisiones leves, es importante que sepas rellenar el parte amistoso de accidente correctamente para evitar problemas posteriores. Por eso hoy que traemos algunos consejos para que sepas cómo hacerlo:

1. Si hemos tenido la mala suerte de sufrir un accidente, lo primero que debemos hacer es mantener la calma. Para evitar que nuestro vehículo estorbe a la circulación, lo apartaremos a un lado de la carretera.

2. Si ambas partes están de acuerdo en rellenar el parte amistoso de accidente, solamente es necesario cumplimentar uno.

3. En primer lugar, rellena los nombres y direcciones de ambos implicados y procura que se veía de forma clara para evitar que se confunda los datos de los dos vehículos.

4. Para complementar el apartado de “circunstancias”, es importante que no haya contradicciones con el croquis que deberemos realizar en el apartado 13. Es importante que puedas dar el mayor número de detalles posible. Si fuese difícil de expresar cuales han sido las circunstancias del accidente, pueden incluirse más detalles en el apartado 14 de observaciones.

5. En el caso de que haya más vehículos o personas lesionadas implicadas en el accidente, también será necesario rellenar el apartado 22/24.

6. Por último, y lo más importante es que ambos afectados deberán firmar el parte amistoso y quedarse con una copia. De esta forma se deduce que ambos están de acuerdo con la versión que se ha dado. Por supuesto, está totalmente prohibido cambiar los datos una vez que se ha firmado el documento.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]