Coches fabricados en España ¡de oferta!Artículo anterior
Información detalladaArtículo siguiente
Actualidad

El freno motor, ¿si o no?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El freno motor, ¿si o no?

Seguro que alguna vez te has topado con ocasiones en las que has necesitado utilizar los frenos de forma continua, ¿verdad? Es ahí donde entra en juego el freno motor cuya misión es evitar el sobrecalentamiento de los frenos y en consecuencia, su pérdida de rendimiento.

El freno motor es sin duda un gran recurso para una conducción 100% segura. Empezando por lo básico: ¿Qué es el freno motor? No es una pieza sino más bien un “concepto”. Cuando el conductor deja de pisar el acelerador, el motor no gira ni hace girar las ruedas, en su lugar son las ruedas las que mueven al motor y en función de la marcha escogida, retendrán más o menos el vehículo. Eso es el freno motor y actúa en función de las revoluciones a las que esté funcionando el motor. Nota importante: si presionas el pedal del embrague, la función del freno motor no servirá de nada.

¿Por qué utilizar el freno motor?  

coches ocasión– Ahorro. Evitamos el desgaste de las pastillas de freno y los discos, cosa que a la larga se nota en el mantenimiento del vehículo.

– Comodidad. Lógico. No tener que estar presionando el pedal del freno es más cómodo. La conducción será más natural y suave.

¿Cómo usarlo?

– En subidas puede parecer lógico que no se tenga que frenar pero imagina que en una pendiente ascendente y pronunciada, sueltas el pedal del acelerador y no tocas el freno. ¿Qué pasará? El frenado será instantáneo mientras que pisando el embrague, la inercia que lleve el coche hará que continúe.

– En llano y sobre todo en conducciones urbanas o en atascos, el freno motor resulta muy interesante y es que conduciendo a primera marcha y soltando el pie del acelerador, el coche comenzará a pararse.

– Obviamente en bajadas es donde el uso del freno motor es más importante. En velocidades bajas, lo mejor es disminuir de marcha al mismo tiempo que pisamos ligeramente el freno. Pero en velocidades elevadas, es mejor pisar el pedal más tiempo y reducir poco a poco ya que al bajar de golpe las marchas, el motor se revolucionará en exceso y en consecuencia usaremos más el pedal del freno.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]