Road Movie: El diablo sobre ruedasArtículo anterior
Parar el coche…¡a distancia!Artículo siguiente
Actualidad

Adiós conexión mecánica. Hola dirección eléctrica

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Adiós conexión mecánica. Hola dirección eléctrica

¿Cómo funciona la conducción eléctrica? ¿Lo sabes? El nuevo sistema que podría terminar muy pronto con la conexión mecánica del volante con las ruedas. Una tecnología que no solo afectaría a los coches sino también podría implicar cambios en la vida de las personas.

concesionario galiciaLa fiebre del “gadget” no deja indiferente a nadie. Somos dependientes de estos artilugios y con cada uno nuevo queremos más y más. En la automoción pasa del mismo modo y desde la introducción de las centralitas eléctricas, el vehículo mecánico de antaño desaparece poco a poco. Si te estás preguntando si incluye también a la dirección del volante te diremos que sí.

La casa Infiniti ya incorporaba el año pasado la dirección eléctrica, terminando con años de unión entre volante y ruedas, ahora conectados por un delgado cable. Un paso de gigante en el adiós a las cremalleras de la dirección tradicionales. Solucionados los posibles problemas técnicos iniciales y las reticencias, poco a poco las diferentes marcas comenzarán a incluir este tipo de sistemas en sus nuevos modelos.

¿Cuáles son las partes de este sistema? ¿Cómo funciona?

1. Dirección del volante. Sustitución del mecanismo que incorporaban los vehículos antiguos. Antiguamente poliuretano pero progresivamente se ha ido pasando a la electrónica.

2. El sistema de adaptabilidad consiste en una centralita colocada lo más cerca posible de la rueda. Así se puede escanear de forma diferente el terreno sobre el que circula el vehículo. Circulando sobre una carretera con baches, los sensores recibirán esa información para a continuación modificar la dureza del volante.

3. Sistema a prueba de fallos con varias unidades de controlar que aseguran el correcto funcionamiento de la dirección.

4. El vehículo se mantendrá centrado en el camino con el centrado automático conectado de manera directa con la dirección.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]