¿Puerto de montaña? Conduce sin miedoArtículo anterior
Coches que existieron…¿te suenan?Artículo siguiente
Actualidad

Conductor, respeta al ciclista

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Conductor, respeta al ciclista

El ciclismo es un deporte con mucha popularidad y es muy frecuente cruzarnos en carretera con ciclistas, tanto en la ciudad como fuera de ella. A pesar de las normas de circulación, desgraciadamente cada año hay que lamentar la muerte de algunos de ellos en nuestras carreteras. Con lo que querido conductor: respeta al ciclista. 

coches ocasiónAlgunas normas básicas que deberías tener en cuenta para evitar desgracias, sanciones y retirada de puntos en el carnet de conducir son:

– Presta atención a las señas que te hagan los ciclistas, sobre todo con los brazos.

– Tienen prioridad frente a los vehículos a motor, en especial en cruces, cambios de sentido y rotondas.

– Guarda la distancia mínima lateral de 1,5 metros en los adelantamientos.

– Con línea continua, si las condiciones lo permiten, el coche tiene permitido rebasar el carril contrario en adelantamientos.

– Evita pegarte en exceso a la bicicleta.

– No puedes estacionar en vías para ciclistas.

– Extrema las precauciones en caso de lluvia.

Siguiendo estos consejos y siempre manteniendo el respeto hacia el ciclista, no deberías tener ningún problema. En caso contrario, si crees que eres el rey del asfalto y los ciclistas no tienen lugar, puede pasarte como al protagonista de este vídeo que se saltaba las normas de seguridad pero que para su mala suerte…el ciclista le estaba grabando. Tras casi un roce, el ciclista reprochaba su actitud, cosa que molestaba al conductor. Parece que el karma siempre vuelve a su sitio ya que tras mucho increpar por parte del conductor, éste terminar por salir del coche y…mejor obsérvalo tú mismo.

Play

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]