¡Ojo! ¡Se acaba el Plan PIVE!Artículo anterior
Lluvias, viento, frío… ¿Está tu coche listo para el otoño?Artículo siguiente
Actualidad

BMW 225 XE y 330e, tecnología híbrida

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW 225 XE y 330e, tecnología híbrida

BMW completa la gama de sus vehículos híbridos con dos nuevos modelos: BMW 330e y BMW 225 XE. Destacan por sus altas prestaciones y por supuesto, su eficiencia energética.

Si el eslogan “Te gusta conducir” se te quedó grabado, anota también: BMW eDrive. Nace una nueva tecnología de propulsión capaz de combinar agilidad, potencia y eficiencia para aplicar a toda una nueva gama de vehículos híbridos enchufables. eDrive significa algo más que acoplar un sistema de propulsión eléctrico; supone un nuevo concepto integral del vehículo que busca la máxima eficiencia energética como principal objetivo. ¿Cuál es la base de esta nueva línea? Materiales ligeros, aerodinámica optimizada, motores sobrealimentados y reparto energético.  Según la casa BMW, todos sus modelos eDrive mantendrán los estrictos criterios dinámicos de la marca con la eficiencia que supone este sistema de propulsión eléctrica. Todos los modelos incluirán los modos MAX eDrive para funcionar solo como 100% eléctrico hasta los 125 km/h, Save Battery para mantener el estado de carga y S, donde se activan siempre los motores eléctricos y de gasolina para disponer de la máxima potencia conjunta.

BMW 225 XE El modelo BMW 225 XE es una variante híbrida enchufable que no renuncia a la versatilidad y contará con un motor gasolina de 3 cilindros, 1,5 litros y 136 CV con un propulsor eléctrico de 88 CV. Una potencia máxima en conjunto de 224 CV y solo 2,0 l de consumo a los 200 km gracias a su autonomía eléctrica de hasta 41 km con un máximo de 125 km/h. Se estima que su aceleración de 0 a 100 sea de 6,7 segundos con una velocidad máxima de 202 km/h. Presenta batería de ión-litio de 7,7 kWh y puede recargarse tanto en marcha como conectado a una toma de corriente doméstica. Su carga oscilará entre las 2 y 3 horas y contará con una capacidad de maletero de 400 litros.

El BMW 330e presenta motorización mixta que combina propulsor de dos litros turbo de cuatro cilindros y 184 CV con una unidad eléctrica de 88 para alcanzar un total de 252 CV. El impulso eléctrico adicional le permite alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Además el motor eléctrico permite mejorar el reparto de pesos. Con 40 kilómetros de rango y con baterías de ion litio que se cargan en 3 horas y 15 minutos en un enchufe estándar, el 330e contará con los modos de conducción habituales Sport, Comfort y Eco Pro+.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]