Nuevo Volkswagen Touareg, ahora más atractivo y potenteArtículo anterior
Las ventas de coches, suben en agostoArtículo siguiente
Actualidad

Honda Civic Type R, deportividad extrema

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Honda Civic Type R, deportividad extrema
Artículos relacionados

El Honda Civic vuelve a sorprender con una versión más deportiva y aunque aún es una versión conceptual, podemos hacernos una idea de cómo será el nuevo modelo. Su llegada está prevista para el 2015 y su fabricación será en la planta Swindon del Reino Unido.

Algunas de las novedades técnicas que introduce son su “corazón” mecánico de gasolina Euro 6 y con tecnología i-VTEC de 2,0 litros de cilindrada. La inyección será directa y sobrealimentado con turbocompresor. En cuanto a la potencia máxima, aún está por desvelar pero sí se ha confirmado que serán más de 280 CV con un corte de inyección marcado en las 7.000 rpm. Toda la fiereza de este motor se transmite al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis marchas.

coche ocasiónEn cuanto al bastidor, la principal novedad será la nueva suspensión adaptativa, con cuatro posiciones diferentes, dependiendo del estilo de conducción deseado. Para ello, el Type-R estrena el botón “+R” en el salpicadero, que activa el modo deportivo del nuevo modelo, ajustando nuevos parámetros tanto a nivel de bastidor como del mapa de inyección del cuatro cilindros turbo.

Suehiro Hasshi, director del proyecto ha comentado: “Honda ha tenido cuatro modelos derivados del Type R, el Civic, el Integra, el Accord y el NSX. El motor de este nuevo Honda Civic Type R no tiene rival, en términos de poder puro y duro, en par y respuesta del motor. Las innovaciones de ingeniería y las mejoras tecnológicas harán al nuevo Type R un coche para verdaderos conductores, digno de llevar la famosa insignia roja H”.

Dejando a un lado el campo de la mecánica y refiriéndonos al diseño, posiblemente se trate del coche más radical que se haya podido ver en los últimos tiempos, con alerones, deflectores, pasos de rueda ampliados, respiraderos, todos y cada uno de los elementos del nuevo Type R derrochan deportividad. Por si todo esto fuera poco, el remate de pintura será azul eléctrico y las llantas pintadas en negro.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]