La venta de coches de lujo creció hasta un 60% en junioArtículo anterior
Citroën C-Elysée Millenium. La berlina anticrisis tope de gamaArtículo siguiente
Actualidad

Por qué un BMW Serie 4 Gran Coupé. Funcional y deportivo al máximo

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Por qué un BMW Serie 4 Gran Coupé. Funcional y deportivo al máximo

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé está llamado a convertirse en un hit en el mundo del motor de alta gama. Inconfundible a primera vista, se diferencia de sus hermanos por su dinamismo y estilo tanto interior como exterior. Dinámico como un coupé y funcional espacialmente como las berlinas de la marca alemana.

Si hablamos de espacio, la opción del Gran Coupé es la alternativa perfecta al Coupé con las ventajas espaciales de una berlina. La renuncia a un dos puertas para contar con dos traseras, son la mayor ventaja para quienes quieren disfrutar de un coupé sin renunciar a lo que supone, por ejemplo, viajar con niños pequeños.

Si lo comparamos con su hermano pequeño (Serie 4 Coupé), el Gran coupé a pesar de contar con dos puertas más traseras sigue manteniendo un amplio interior con unas dimensiones de 4,65 metros de longitud y 1,82 de ancho mientras que si hablamos de su altura, el Gran Coupé crece 12 milímetros y la línea de techo se extiende 11 centímetros para mejorar sus cotas interiores ganando así espacio en sus plazas de atrás. Son precisamente esas medidas las que también diferencian al Gran Coupé de una berlina BMW.

Otra de las destacables características de diseño del Serie 4 Gran Coupé son sus ventanillas sin marco que la gama Serie 4 presenta con las denominadas air breather, una especie de branquias en las aletas delanteras que además de aportar distinción y elegancia favorece la funcionalidad aerodinámica del vehículo.

La quinta plaza del Serie 4 Gran Coupé

Concesionario Galicia

Las plazas posteriores son el verdadero aporte que supone el Gran Coupé a la Serie 4 de BMW. Este modelo será el único de la gama Serie 4 con espacio para un quinto pasajero, a pesar de que esa nueva plaza central se presenta en forma de base elevada en contraposición del resto del espacio trasero para uso ocasional. Es por eso que BMW habla de un 4+1 y no de un 5 plazas o 2+1 si hacemos referencia tan sólo a la parte trasera.

Si comparamos las plazas posteriores con las del Coupé, estas son algo más espaciosas  sobre todo en lo que a altura se refiere. Con mayor visibilidad gracias a las ventanas sin marco, la gran ventaja es contar con una puerta y una ventanilla para quienes se decantan por la parte trasera. Cómodo sobre todo en caso de viajar con niños.

Hasta 480 litros de maletero ofrece el BMW Serie 4 Gran Coupé, exactamente el mismo que el BMW Serie 3 y 35 litros mayor que el de un Coupé. Entre las ventajas del Gran Coupé destaca el inmenso portón posterior que posibilita que el maletero sea accesible al 100%.

En cuanto a motor, la Serie 4 Gran Coupé ofrece una excelente combinación de gran potencia y consumo reducido como muestra, por ejemplo, el BMW 435i con un motor de gasolina BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y que se posiciona como el mejor de su segmento, con 306 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

 Serie 4 Gran Coupé. La opción para los grandes

Expertos en motor señalan que el BMW Serie 4 Gran Coupé podría ser una alternativa más que interesante a un Serie 3, y más claramente la opción ideal para quien por temas de espacio y accesibilidad trasera tenga que descartar un Serie 4 Coupé.

Y si hablamos de precios, la casa alemana ha dado en el clavo al ofrecer la opción del Gran Coupé sin sobrecoste respecto al Coupé. Con esta política comercial se puede acceder a un 420d de 184 CV a partir de  42.350 euros,  un 420i desde 39.350 euros o un 418d Gran Coupé de 143 CV desde 39.950 euros. Sin duda, el abanico de opciones es amplio. ¡Sólo quedar elegir!

 

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]