El A3 Sedán viene con edición especialArtículo anterior
¿El coche de hidrógeno desbancará al eléctrico?Artículo siguiente
Actualidad

El Peugeot 208 Hybrid FE supera las expectativas

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El Peugeot 208 Hybrid FE supera las expectativas

Fabricado por la alianza de Peugeot con Total, este vehículo está realizado tomando como base el modelo de calle Peugeot 208. Su consumo es de 1,9 l/100 Km, todo un récord al tratarse de un automóvil con sistema de propulsión híbrida.

Peugeot 208 Hybrid

Con unos objetivos fijados en 49 gramos de CO2, el prototipo realizado ha superado las metas propuestas y ha homologado unas emisiones de 46 gramos de CO2. Este vehículo de gasolina no enchufable combina las prestaciones de un deportivo (llega de 0 a 100 Km/h en 8 segundos) con menor consumo que un turismo compacto.

La consecución de esta meta ha sido posible gracias a la mejora aerodinámica, reducción de peso, eficiencia del motor y al coeficiente de rodadura de los neumáticos. Paralelamente, el equipo de Total ha trabajado en la formulación de lubricantes, con el fin de evitar las fricciones y optimizar la combustión.

Los costes del Peugeot 208 Hybrid rondan los 5 millones de euros aproximadamente, pero las marca los ha asumido como una inversión. Este híbrido es una evolución del automóvil que, según la marca, podría llegar al mercado en un plazo aproximado de 10 años.

Artículo