Audi nanuk quattro concept, un deportivo crossoverArtículo anterior
Cuida la pintura de tu coche aplicándole ceraArtículo siguiente
Actualidad

BMW i8, ¿El deportivo más avanzado del mundo?

Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
BMW i8, ¿El deportivo más avanzado del mundo?

BMW ha aprovechado el Salón de Frankfurt para presentarnos  dos nuevos modelos, el BMW i3 y el BMW i8.  El primero es un utilitario manejable que está pensado para la movilidad urbana, mientras que el segundo es un impresionante deportivo híbrido. Cada vez son más las marcas que apuestan por la movilidad sostenible y parece que BMW se ha decidido finalmente a entrar también en este nuevo mercado.

Aunque ambos modelos han sorprendido, el i8 es el que ha generado más expectación. Se trata de un modelo de líneas aerodinámicas, estética llamativa y puertas tipo alas, que la marca ha definido como el coche deportivo más avanzado del mundo.

bmw i8

Combinando las tecnologías BMW TwinPower Turbo y BMW eDrive obtiene una potencia del sistema completo de 266 kW/362 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su consumo medio es tan solo de 2,5 litros/100 km. El equipamiento de serie incluye: navegador Professional con gestión previsora del funcionamiento del conjunto propulsor para la conducción puramente eléctrica, display digitalizado en tablero de instrumentos, sistema de mando BMW iDrive con pantalla Control Display independiente, asientos con tapicería de piel, cuatro colores exteriores y cuatro variantes de equipamiento interior.

BMW ha querido crear no solo un coche eficiente sino también sostenible, es por eso que solamente ha utilizado, en la producción y montaje de este vehículo, corriente eléctrica obtenida de fuentes renovables. Además, gran parte del i8 se compone de material reciclable y el proceso de obtención es respetuoso con el medio ambiente.