¿Son nuestros coches casi autónomos?Artículo anterior
¿Conoces las carreteras del futuro con iluminación LED?Artículo siguiente
Actualidad

El SEAT Ateca estrena motores de acceso diésel y gasolina

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
El SEAT Ateca estrena motores de acceso diésel y gasolina
Artículos relacionados

A mediados de este año os presentábamos el Ateca, un nuevo modelo de SEAT con las prestaciones y equipamiento ideales para hacerse un hueco dentro de la gama de los SUV compactos. Ahora acaba de recibir nuevas versiones de acceso diésel y gasolina, ambos bajo la etiqueta “Ecomotive”. Dos opciones de motor que echan por tierra la idea de que al comprar coche grande hay que eligir siempre el que venga con un motor igual de grande. Se trata de los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV.

En el primero de los casos tenemos un motor de 1.0 litros TSI cilíndrico con 115 CV entre 5.000 y 5.500 rpm y 200 Nm de par motor entre 2.000 y 3.500 rpm procedentes de sus cámaras de combustión turboalimentadas. Y en segundo lugar tenemos el motor diésel de 1.6 litros TDI de 115 CV y 250 Nm de par máximo. Un motor que se eleva hasta los 1.598 centímetros cúbicos pero entregando la misma potencia que el anterior. Esta elección de motor será previsiblemente la predilecta del mercado español con una estimación de ventas del 30%, frente al 20% del TSI de 115 CV.

El gasolina ofrece un consumo medio de 5,2 litros a los 100 km y emite 119 gramos de CO2 por km que le permiten no pagar impuesto de matriculación, mientras que el diésel rebaja la cifra de consumo hasta los 4,3 litros a los 100 km y emite 113 gramos de CO2 por km. Ambos recurren al Start-Stop para mejorar sus cifras. Los dos motores estarán conectados a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera. Teniendo en cuenta que lo que el cliente busca al comprar coche en esta gama es un precio ajustado, para estos motores no habrá tracción total ni cambio automático DSG, ni siquiera en opción.

seat-ateca-comprar-coche-diesel-gasolina

Ambos motores estarán asociados, por el momento, al acabado Style. Por tanto, el equipamiento de serie estará compuesto por ASR + ABS, ESP, XDS, faros antiniebla con función cornering, múltiples airbags, aviso de salida involuntaria de carril, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, frenada en ciudad Front Assist, luces traseras LED, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado, conexión USB, Bluetooth, sensor de lluvia y luces, cruise control y sensores de aparcamiento traseros, entre otros elementos.

Con el SEAT Ateca se consigue el objetivo de ser eficientes por encima de tener unas prestaciones deslumbrantes, una muestra del esfuerzo que están haciendo las marcas en general por reducir los consumos de los motores actuales.

Artículo

Lanzamientos

Próximos lanzamientos de coches para 2023

Próximos lanzamientos de coches para 2023

La industria automovilística no está en su mejor momento pero no por ello ha dejado de trabajar. En 2023 llegarán a nuestro país modelos sorprendentes con las tecnologías más avanzadas, [...]