¿Adivinarías el significado de estas señales?Artículo anterior
El Volkswagen Atlas permitirá comprar coche adaptado a la demanda de EE.UU.Artículo siguiente
Actualidad

Dacia renueva toda su gama

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Dacia renueva toda su gama

Todos los modelos de la marca reciben una actualización, estética, mecánica o ambas, con la intención de hacer la marca más deseable para el gran público. Algunos modelos como el Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway, Nuevo Logan y Nuevo Logan MCV tendrán una renovación integral, mientras que otros como el Dokker, Dokker Van y Lodgy, tendrán solo cambios en el diseño.

El Sandero y el Logan pasarán a tener un diseño más fresco, sobre todo en el frontal, contarán con luces LED diurnas integradas en los faros principales, y antinieblas, lo que supone una gran ayuda para el día a día. También cambiará el diseño de los paragolpes y tendrán una nueva parrilla cromada, en la que irán cuatro bloques de luz rectangulares lo que lo hará más reconocible.

Dacia Galicia

En la trasera también habrá bloques luminosos de cuatro cuadros, por lo que homogeneiza el diseño. El paragolpes trasero también cambia el diseño y se añaden más detalles cromados. El conjunto se completa con más embellecedores que buscan crear un nuevo estilo más actual en el diseño.

En el interior también se realizan cambios importantes en el diseño, el volante pasa a ser de 4 radios, multifunción, con el claxon integrado en la parte central, en el que también añadirán el logotipo de la marca. Los mandos de los elevalunas eléctricos se han reubicado buscando una mayor funcionalidad y los delanteros tendrán la función “un toque”. Los plásticos serán de mayor calidad y añadirán cromados que den un toque de mayor elegancia al conjunto. Se han añadido compartimentos para guardar objetos, un hueco para botellas, un apoyabrazos central delantero y una toma de 12V para poder cargar los dispositivos móviles. Además el Lodgy y el Dokker tendrán mesas para las plazas traseras.

En las mejoras de equipamiento también hay que añadir la incorporación de una cámara posterior en el Dokker y el Dokker Van y el asistente de arranque en cuestas. En cuanto a los motores, toda la gama incorpora un nuevo motor de SCe 75, de 1.0 litro y 75 CV y 97,5 Nm de par máximo que sustituye al anterior 1.2i 16v. Supone un ahorro del 10% tanto en emisiones como en consumo, a lo que también ayudará la caja de cambios EDC, exclusiva para el Duster y que será automática de doble embrague y seis marchas. Se podrá combinar con la tracción delantera y el motor DCI de 110 caballos.

Estos cambios ayudarán sin duda a la marca rumana a actualizar su diseño y prestaciones para que sigan siendo muy competitivos.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]