La DGT incrementa señales y controlesArtículo anterior
Comunicación vehículo a vehículo, el futuro ya está aquíArtículo siguiente
Actualidad

Los desguaces no son una buena idea ¿por qué?

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Los desguaces no son una buena idea ¿por qué?
Artículos relacionados

Seguro que alguna vez has pensado en acudir a un desguace para conseguir alguna pieza para comprar a tu coche de ocasión, pero quizás no siempre sea una buena idea. En nuestros coches existen elementos que tienen un gran impacto en su funcionamiento y elegir una pieza que ya ha sido usada con anterioridad puede generarnos muchos problemas. ¿Quieres saber qué no debes comprar en un desguace?

  • comprar recambios, comprar coche baratoLas baterías son una de las piezas indispensables en un coche y al comprar una que ya ha sido usada puede reducir mucho su duración. Además, al comprar una batería nueva siempre tendrás el respaldo de su garantía ante los defectos que pueda tener.
  • Las ruedas son el elemento que une nuestro coche con el terreno y por eso su estado es fundamental. Unos neumáticos usados pueden presentar un desgaste irregular que hará que no nos ofrezcan las mejores prestaciones, pudiendo generar vibraciones y un menor agarre al terreno.
  • Los discos de freno son un elemento básico del sistema de frenado de nuestro coche que suelen cambiarse siempre en pareja para evitar que el desgaste sea irregular. Montar en nuestro coche discos de freno usados puede provocar ruidos en la frenada y generar un rozamiento que puede llegar a partirlos.
  • Los amortiguadores son otra de las piezas clave en un coche, ayudándonos a superar las irregularidades del terreno y soportando el peso de la carrocería. Generalmente la eficacia de los amortiguadores disminuye con el uso, por lo que la compra de estos en un desguace hará que su vida útil sea mucho menor. Además, se deben cambiar los amortiguadores del mismo eje conjuntamente para así evitar que el desgaste sea irregular y evitar que el coche pueda derrapar.

Ahora ya sabes que quizás el desguace no sea el mejor sitio para reparar tu coche. Cuando sufres una avería importante siempre te debes plantear si es mejor repararla o comprar coche de ocasión.

Artículo

Mantenimiento y consejos

Ideas para ahorrar en combustible

Ideas para ahorrar en combustible

Los precios de los combustibles se han disparado en los últimos meses y la cosa no va camino de mejorar ante la apuesta global por la descarbonización de la movilidad. [...]