Nuevo BMW X1, el SAV más deportivoArtículo anterior
Los desguaces no son una buena idea ¿por qué?Artículo siguiente
Actualidad

La DGT incrementa señales y controles

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
La DGT incrementa señales y controles
Artículos relacionados

Las cifras de accidentes en las carreteras de nuestro país son realmente preocupantes, en los últimos meses de este año hemos llegado a los 273 fallecidos, superando en 23 la cifra del mismo período del año pasado. Ante estos datos, el Gobierno ha anunciado siete medidas que buscan reducir la siniestralidad. Las tres áreas de trabajo son: las carreteras convencionales, los motoristas y las furgonetas, debido a que es donde se han detectado más puntos débiles. Pero… ¿en qué consisten estas medidas?

control tráfico, coche ocasiónEn los próximos cinco meses veremos en nuestras carreteras más prohibiciones de adelantamiento, reforzadas con balizas y doble línea continua, con esta medida se espera reducir las cifras en 20 fallecidos menos al año. En el mismo periodo aumentarán las bandas rugosas que buscan disminuir las salidas de carril o de la vía. También se incrementarán las señales de peligro de peatones, así, se espera una reducción de 10 muertes anuales. Los cruces peligrosos son otro de los handicaps de nuestras carreteras, por eso, la DGT ha decidido instalar señales luminosas que prevengan al conductor de la situación que se va a encontrar en la carretera y se procederá a la reordenación del tráfico en la medida de lo posible.

Veremos incrementados los controles, en primer lugar, los de velocidad nocturnos, ya que los excesos en este horario son los que han producido más víctimas, esta vigilancia se centrará especialmente en las furgonetas de reparto, debido al incremento de los accidentes laborales en carretera. En segundo lugar, la distancia de seguridad entre vehículos será vigilada, a partir de ahora, desde los helicópteros de tráfico. Finalmente, como última de estas siete medidas, el Gobierno ha querido destacar la necesidad de vigilar las vías con alta siniestralidad de motoristas, mediante controles integrales a este tipo de vehículos.

Estas nuevas medidas buscan que todos estemos más seguros en carretera y que los conductores estemos más atentos, suponen un desembolso importante, de cerca de 7,2 millones de euros, que esperamos que sirva para que todos estemos un poco más protegidos. ¡Atentos al volante!

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]