Rompiendo moldes con el CXperience ConceptArtículo anterior
Hyundai i10, nueva versión del pequeño de la casaArtículo siguiente
Actualidad

Cuidado con las rotondas, los timadores acechan

Artículo
Interlineado+- ATamaño de la fuente+- Imprimir este artículo
Cuidado con las rotondas, los timadores acechan
Artículos relacionados

Estamos acostumbrados a circular por muchas rotondas en nuestras ciudades, principalmente porque son más seguras que los cruces y agilizan el tráfico, pero seguro que te has encontrado más de una vez con conductores que no saben cómo deben trazarlas. Esto, lo están aprovechando los conocidos como timadores de la rotonda, ¿de qué va esta nueva estafa?

timo rotonda, coche ocasiónEn los últimos meses, hemos podido ver como aumentan los accidentes leves en determinadas rotondas, y además, con un patrón muy similar: una colisión de escasa gravedad que se salda con múltiples heridos. Estas colisiones se detectaron en Granada y últimamente han surgido casos también en la ciudad de Vigo. Con estas actuaciones, los estafadores ya se han hecho con miles de euros de las aseguradoras gracias al cobro de asistencia médica e indemnizaciones.

El plan de los timadores es muy sencillo, llenan las plazas de su coche y comienzan a dar vueltas a la rotonda por uno de sus carriles externos. En el momento que uno de los confiados compañeros de rotonda señaliza la maniobra para salir de la misma desde el centro. sin utilizar el carril derecho. los estafadores aceleran provocando un choque lo suficientemente importante como para solicitar una indemnización.

Como muchos ya sabemos, el conductor que trata de salir de una rotonda debe hacerlo siempre desde el carril derecho, así, si desde un carril interior un coche golpea a otro situado en la zona exterior, el primero es el culpable del siniestro. La persona ajena al timo suele ofrecerse a firmar la documentación de un parte amistoso, para solucionar el problema sin la intervención de la policía y después, los timadores llaman a la ambulancia para conseguir los partes médicos necesarios y  solicitar así la compensación por las lesiones a la aseguradora.

Recuerda que siempre debes estar muy atento mientras conduces y con más razón en las rotondas, seguro que así no “caerás” en el truco de estos nuevos timadores y podrás seguir tu camino sin ningún problema, porque al margen de lo que pague tu aseguradora y de lo que pueda subirte el seguro, un accidente así supone un importante agobio y una gran pérdida de tiempo.

Artículo

Actualidad

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

6 consejos para ahorrar combustible con tu coche seminuevo

En los tiempos que corren y con los precios de los combustibles, tanto diésel como gasolina, disparados por los aires, es conveniente intentar ahorrar todo el combustible que se pueda, [...]